Internet

Rusos buscan en Google cómo romperse un brazo para no ir a la guerra

El conflicto armado entre Rusia y Ucrania está escalando, y sus efectos lo estamos notando. Los precios suben, se teme que la cadena de montaje se ralentice, y se teme que llegue a una guerra propiamente dicha, y recientes acciones de Rusia han animado a creer que habrá una guerra, de la que muchos civiles rusos no quiere, y Google nos da un indicador.

Rusia parece haber llamado a los reservistas, los ciudadanos que sin ser militares, quieren prestar sus servicios a la causa armada. Y esto es un indicador de que los ciudadanos rusos creen que pronto van a ser llamados al conflicto armado, de forma forzosa, y quieren evitarlo. ¿La solución? ¡Google!

La gente de Rusia pregunta a Google cómo no ir a la guerra y buscan “ак сломать руку”, cómo romperse un brazo

Según unos datos de Google Analytics, los rusos están buscando desesperadamente formas de evitar ser llamados a las armas. Primero, está la inevitable pregunta de cómo evitar ir a la guerra o de ser llamado a las armas. Algo normal, pues desde un principio hay que saber qué hacer para asegurarse de que si se da el caso, pueden evitar entrar en el ejército de forma forzada.

Imagen

Luego, una de las búsquedas más comunes ha sido la de “cómo romperse un brazo“, o “ак сломать руку“, que es el término que están buscando los civiles rusos a Google. La razón es que se trata de una de las formas más simples y accesibles para evitar ir a la guerra en Ucrania si se diera el caso. Muy seguramente también estén buscando romperse una pierna, pero no ha trascendido el gráfico de Google Analytics en Rusia. Esta búsqueda indica que los usuarios rusos son los primeros que no quieren participar en ningún conflicto armado contra Ucrania, y ya tienen miedo de que pronto les toque a ellos cruzar la frontera y portar las armas.

Incluso tirando por un caso excepcional, un usuario que ha decidido permanecer anónimo, ha preguntado en Reddit, en la sección r/NoStupidQuestions en el que normalmente se hacen preguntas tontas para ser respondidas de forma serie, que qué puede hacer para desertar del ejército ruso. Es otro ejemplo de que ante la desesperación y la falta de información oficial comunicada de forma eficiente, los ciudadanos tienen que recurrir a buscadores y foros para conseguir información, porque puede que haya una persona o post en un blog que tenga la información que necesitan para tratar de no morir en un conflicto.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/oecqwxdk/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/oecqwxdk/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110