Internet

Deja Facebook un mes y seras más feliz, según un estudio

Publican un estudio que dice que los usuarios que dejan de lado Facebook son más felices, interactúan más con el entorno y adquieren nuevas aficiones.

Las redes sociales se han convertido en una parte más de todo lo que hacemos a lo largo del día. Entre las más populares se encuentra Facebook, que además está en el ojo de todas las polémicas. Dicha red social lleva más de un año salpicada por constantes problemas acerca de la privacidad de los usuarios y como gestiona la información. Ahora un estudio revela que aquellos usuarios que dejan de utilizar la red social son más felices.

Si dejas Facebook un mes serás más feliz

Estudio realizado por la Universidad de Nueva York en colaboración con la Universidad de Stanford, demuestra que aquellos usuarios que abandonan la red social durante un mes son más felices. Dicho estudio destaca que los usuarios que dejaban de lado Facebook se podían llegar a sentir más alegres con su vida. El estudio también analiza que algunos usuarios se muestran menos ansiosos, deprimidos e incluso disminuye el nivel de sensación de soledad en su vida.

No solamente esto, ya que los usuarios que aparcaron Facebook durante un mes encontraron nuevas aficiones o coas que hacer en su vida diaria. Se incrementaron acciones tan sencillas como conversaciones familiares, relación con amigos o un aumento en el tiempo usado para ver series y películas.

Dicho estudio también destaca que al no tener esta interconexión, el nivel de conocimiento sobre la actualidad se reducía bastante. Un peaje bastante pequeño para tener una vida más plena y estar menos estresados.

LEER MÁS
Batería: Crean nuevas baterías de litio las cuales carecen completamente de cobalto y níquel

A nivel personal debo decir que el pasado año abandone bastante la red social y hace dos años que no tengo la aplicación en mí smartphone y no le echo de menos. Sigo estando al corriente de la actualidad y me centro más en mis quehaceres diarios. Igual no se equivoca tanto este estudio.

Fuente: engadget

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar