Hackers de China roban cientos de gigabytes de un proyecto secreto de Estados Unidos
Ataque de hackers con origen en China, habrían servido para robar cientos de gigabytes a un contratista de Estados Unidos, destapando un proyecto secreto del Departamento de Defensa de USA.
Estos días todo el mundo está centrado en la cumbre entre Donald Trump y King Jong-Un, dos gobernantes y dos naciones que no se tienen mucho aprecio y que puede terminar en una liada seria. Mientras esto sucede, un grupo de hackers de China han conseguido robar cientos de gigabytes de datos, los cuales han sido sustraídos a un contratista que trabaja con el Centro Naval de Guerra Submarina de Estados Unidos. Pese a que esto se conoce ahora, el ataque se dio entre los meses de enero y de febrero.
Hackers chinos roban proyectos secretos militares de Estados Unidos.
Los proyectos robados son completamente secretos y se basarían en la investigación, desarrollo, evaluación, ingeniería y centro de apoyo para las flotas de submarinos, los sistemas subacuáticos con funcionamiento autónomo y los sistemas de armas de guerra submarinos, asociados a estos dispositivos.
Se han hecho, los hackers chinos, con un total de 614 gigabyte de datos, los cuales, en gran medida, tendrían que ver con un proyecto secreto denominado Sea Dragon. El Departamento de Defensa, quien lidera el proyecto, tenía la intención de desarrollar una capacidad bélica ofensiva sin precedentes. Estarían desarrollando un misil muy potente, de tipo supersónico para abatir navíos. Dicho proyecto se inició en 2012 y ahora, en septiembre de 2018, iba a pasar a fase de pruebas.
Claramente, este ataque informático no sirve para aliviar la tensión creciente entre China y Estados Unidos y bien podría ser una represalia por las políticas de Trump. China, en los últimos años, ha creado islas artificiales para ofrecer apoyo a sus tropas y han intensificado los ejercicios militares. Estados Unidos, en respuesta a estos actos, ha mandado más navíos a la zona.
Fuente: The Verge