Internet

Israel, al no poder realizar un contraataque a un ciberataque de Hamás, bombardea el edificio desde donde dicen que se produjo

Ante la imposibilidad de Israel de responder a un ciberataque de Hamás, han decidido bombardear el supuesto edificio desde donde procedía el ataque.

Los ataques militares no son admisibles bajo ningún concepto y menos como represalia contra una acción cibernética. Decimos esto porque las Fuerzas de Defensa de Israel (en adelante FDI) ha atacado un edificio en la Franja de Gaza. Según Israel desde este edificio se lanzó un ciberataque por agentes de Hamás en una guerra digital. La división militar de Israel fracaso cuando intentaron un contraataque. Los datos del ataque virtual no se han revelado porque el FDI ha dicho que el atacante estaba “delante de ellos en todo momento”

Israel ataca un edificio donde estaban unos supuestos ciberatacantes

El comunicado de las Fuerzas de Defensa de Israel en su cuenta de Twitter ha publicado lo siguiente:

“AUTORIZADO PARA SER PUBLICADO: Se frustró un intento de ofensiva cibernética de Hamás contra objetivos israelíes. Tras nuestra exitosa operación de defensa cibernética, nos dirigimos a un edificio donde trabajan los ciberopertivos de Hamás.

HamasCyberHQ.exe ha sido eliminado”

Israel, Israel, al no poder realizar un contraataque a un ciberataque de Hamás, bombardea el edificio desde donde dicen que se produjo

Una represalia del gobierno israelí completamente desmedida y como no, sin juicio y sin dar datos confiables. Tras esto han destacado que “Hamás ya no tiene capacidades operacionales cibernéticas”, tras destruir el edificio.

No es la primera vez que Israel ataca la franja de Gaza tras recibir un supuesto ataque informático. Parece más bien que Israel sigue oprimiendo a Gaza con todos los medios que disponen sin importar absolutamente nada.

Dicho ataque militar a un ataque cibernético demuestra la bajeza de Israel y la dejan en un completo ridículo. Claramente el estado israelí no ha tenido capacidad de responder al ataque informático con las mismas armas y por eso ha decidido atacar con misiles. Eso sí, sin mostrar datos fehacientes de que el ataque procediera de este edificio. Un ridículo estratégico importante que desconocemos si ha costado vidas humanas y que nos parece patético y debemos condenar.

LEER MÁS
Facebook prepara su modo oscuro en Android

Fuente: engadget

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar