banner antec - La prohibición de China de importar plástico, sera un problema medioambiental muy grave

Prohibir la importación de plástico por ley por parte de China, supondrá un enorme problema medioambiental, quedando millones de toneladas en el limbo.

Se han requerido muchos años para que las autoridades de China, se dieran cuenta de la gran contaminación que han provocado en su propio país y que han incentivado, importando basura de otros países. Recientemente han implementado una ley que prohíbe la importación de residuos plásticos, desde cualquier país del mundo, lo cual supone un importante cambio en la política del país. Se calcula que el 45% del plástico generado en todo el mundo, iba a parar a China, pero este veto a este material, altamente contaminante, provocara graves daños medioambientales.

China veta la importación de residuos plásticos de cualquier país.

La política, por supuesto, es positiva para China, que tenia importantisimos problemas con el plástico y la contaminación. Esta buena decisión, según la Universidad de Georgia, en un estudio publicado en la revista Science Advances, se especifica que en 2030, alrededor de 111 millones de toneladas de plástico quedaran sin un destino fijo y se tendrán que mandar a plantas de reciclaje de otros países. Es un problema, porque se generan 335 toneladas de plástico al año a nivel mundial y solo el 9% se termina reciclando.

Se calcula que en el año 2050, si seguimos a este ritmo, se producirán 1.000 millones de toneladas de plástico al año. La verdad es que el problema es serio, porque ver naranjas peladas en cajas de plástico, plátanos envueltos en plástico, tres pimientos envueltos en plástico y cientos de productos, innecesariamente en cajas de plástico, es absurdo.

LEER MÁS
Facebook empieza a notificar a los usuarios afectados por el escándalo de Cambridge Analytica

Existe un estudio que indica que en 2016, un total de 123 países exportaron 14.1 millones de toneladas, mandando cerca del 72% de estas toneladas, a plantas de reciclaje de China. Además, los investigadores han logrado trazar las rutas de exportación de plástico al gigante asiático, siendo quien más ha importado, Estados Unidos, con varias rutas, de gran volumen.

PLASTICO CHINA RUTAS - La prohibición de China de importar plástico, sera un problema medioambiental muy grave

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.