InternetNoticias

España investiga la filtración de datos de Facebook

El escándalo de Facebook y Cambridge Analytica va en aumento y ahora mismo se investiga en España el robo de datos por parte de la red social, por parte de la Agencia de Protección de Datos.

Los problemas para Facebook, no cesan y la cosa tiene pinta de ir cada vez a peor. La mayor red social del mundo, en cuanto a usuarios, se ha metido en un buen jardín por traficar con los datos privados de los usuarios. El escándalo con Cambridge Analytica, pintaba a estar centrado en Estados Unidos, pero está lejos de ser una cosa aislada a un único país, se ha extendido por medio mundo, incluso en España. Debido a la filtración de datos, la Agencia de Protección de Datos, es quien ha iniciado esta investigación.

El escándalo no solo le costara caro a nivel económico en bolsa, sino que, se tendrá que enfrentar a importantes multas por vulnerar los datos privados de los usuarios y desde este momento, tendrá la lupa sobre sí. La agencia destaca que la filtración afecta a gran cantidad de usuarios.

Parece ser que hay al menos 140.000 usuarios de España afectados por la filtración de datos. Dicho dato ha sido revelado gracias a que, dicho escandalo fue confirmado por Cambridge Analytica y afecta a más usuarios de lo esperado. Inicialmente se habló de 50 millones de usuarios, Facebook lo ha elevado a más de 87 millones de usuarios, de los cuales unos 140.000 usuarios serian de España.

No solo afecta, este robo, a los datos de usuarios de España, también afectaría a usuarios de toda Europa, por lo que es un escándalo cada vez más grande y la cosa tiene pinta de aumentar en los próximos meses. La investigación, quiere conocer lo que ha pasado con estos datos y quienes han tenido acceso a dichos datos.

Desconocemos en estos momentos cuanto tiempo tardara en conocerse el resultado de la investigación y el tiempo que esta investigación durara. No solamente en España se está investigando, también en Holanda, donde se ha confirmado que se habrían filtrado datos de unas 90.000 personas y esto podría terminar derivando en una investigación completa a nivel europeo y Europa en estos casos es muy dura.

Fuente: El Pais

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas