Ir a la barra de herramientas
Internet

Servicios de streaming dicen perder 9 100 millones por compartir contraseñas

Hulu, Netflix, HBO y más dicen que pierden casi 10 000 millones por dejarnos compartir contraseñas. Es una cifra que se sacan ellos, con lo que puede estar altamente inflada.

¿Quién no ha decidido recurrir a compartir contraseñas de servicios de streaming para poder ver todo lo que ofrecen? Que si uno paga Netflix y otro HBO, y así los dos pueden ver ambos servicios a precio relativamente reducido. Eso no gusta a los proveedores y ya sabíamos desde hace semanas que quieren evitarlo.

Lo de compartir tu cuenta puede acabarse pronto

En su momento dijimos que van a poner métodos para que sea difícil compartir contraseñas con otros usuarios como controlar las IPs, mensajes SMS al teléfono de quien contrata… Todo para que la suscripción se quede en un mismo seno familiar y compartir la cuenta con otros usuarios sea tan difícil que les compense tener la suya propia.

netflix compartir contraseñas

Pero tienen como objetivo leyes de neutralidad en la red y de protección de datos. Mientras tanto se les ha ocurridootra idea: culpar a los usuarios. Según Netflix, Amazon, hulu, Hbo… el acto de dejar tu cuenta a otros usuario les reporta pérdidas de 9 100 millones de dólares desde que iniciaron sus servicios.

Calculas que para 2024 esa cifra llegará a los 12 500 millones de dólares. ¿Qué significa esto? Pues aparentemente quieren culpar a los usuarios de que si comparten su cuenta no podrán tener dinero para conseguir licencias ni renovar series o hacer cosas más ambiciosas. Pero esa cifra es una que se han sacado ellos, muy al alza y siendo catastrofista, porque podrían perder suscriptores si no permiten compartir cuenta y contraseña con amigos. No tienen en cuenta que más ojos hacen que aumente el valor de sus series y se consiga beneficios por publicidad en las mismas o ventas de merchandising, entre otras fuentes de ingresos no relacionadas con las suscripciones.

Fuente: Flixlist

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar