Ir a la barra de herramientas
Internet

Irán corta el acceso a Internet por protestas contra el gobierno

Una subida del precio del combustible en Irán ha provocado protestas masivas. El gobierno ha declarado un corte total de Internet para filtrar la información e intentar parar las protestas.

Irán está intentando una táctica demasiado familiar para obstaculizar las protestas: cortar las líneas de comunicación. El gobierno iraní ha cerrado casi todo el acceso a Internet en el país en medio de crecientes protestas que comenzaron con un aumento del 50 por ciento en los precios del combustible y ahora abarcan una diferencia más amplia. Hay focos de acceso que han permitido a las personas mostrar lo que sucede en el terreno, pero son raros. Las llamadas telefónicas hacia el extranjero todavía funcionan, pero también son monitoreadas de cerca.

El gobierno no ha reconocido formalmente el cierre de internet.

Al igual que en casos pasados ​​de apagones de Internet en todo el país, Irán está tratando de controlar tanto las protestas como la impresión mundial de lo que está sucediendo. En teoría, esto reduce las posibilidades de que los manifestantes se organicen y representen una mayor amenaza para los gobernantes del país. Al mismo tiempo, se vuelve mucho más difícil compartir noticias e ilustrar el alcance de las protestas. Esto hace que hablar de sucesos locales sea más difícil y se tengan que recurrir a medios que favorezcan al gobierno. Al no poder acceder a medios locales, conseguir una visión global se hace casi imposible sin arriesgar la integridad física.

Desafortunadamente, esto parece ser parte de una tendencia más grande en todo el mundo. Tanto India como Pakistán han cerrado el acceso a internet en el acalorado territorio de Cachemira en los últimos meses, mientras que Rusia recientemente se otorgó el poder de cerrar Internet a voluntad. Los cierres de Internet se están convirtiendo rápidamente en armas, y es poco probable que eso cambie mientras las personas en el gobierno no cambien.

LEER MÁS
Central Nuclear de Kudankulam: Comprometida su red interna mediante un malware que casi toma el control de la instalación

Fuente Netblocks

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar