Ir a la barra de herramientas
Internet

Microsoft anuncia que cierra todas sus tiendas físicas y se centra en las tiendas digitales

Esta misma semana nos hemos llevado la sorpresa del cierre de Mixer, la plataforma de streaming de contenidos de Microsoft. Dicho anuncio ha sido bastante radical y se ha decretado un mes para su cierre total. Parece que no es la única cosa que va a cerrar Microsoft, y es que han anunciado el cierre de las tiendas físicas.

La decisión viene dada tras analizar los datos que ha obtenido la compañía tras la pandemia del coronavirus. Han detectado un gran incremento de venta de productos online, haciendo reevaluar la necesidad de las tiendas físicas. Microsoft parece que lo ha visto claro y han visto que tener tienda física no es ya interesante y por eso van a cerrar todas sus tiendas.

Clave original para Microsoft Windows 10 Profesional (Pro) 32/64 bits | Envio por email
  • OEM 32- 64 bit
  • Permite el Upgrade/Actualización de la versión Home hacia la versión Pro
  • Licencia de por vida para 1 puesto intercambiable
  • La clave del producto será enviado por correo y por correo electrónico.
  • Licencia firmada digitalmente para activación en línea

Microsoft también cierra sus tiendas físicas

Durante la pandemia de coronavirus Microsoft ha tenido que cerrar sus tiendas de manera temporal. Esta decisión obligada y lógica ha generado un aumento de flujo de clientes en su tienda digital. Tras ver los datos han evaluado y visto que tener tiendas físicas no es algo necesario. Así que han decidido enfocar sus esfuerzos en la tienda digital de la compañía.

Muy pocas serán las que se salvarán de este cierre. Las de Londres, Nueva York, Sídney y Redmond se quedarán y se reorganizarán como “Centros de Experiencia de Microsoft”. Lo que no queda muy claro es que pasara con todos los trabajadores actuales. Existe la posibilidad de ser recolocados en otras instalaciones de la compañía o bien trabajar a distancia en atención al cliente.

LEER MÁS
Alemania ha sufrido el mayor hackeo de la historia en el que se exponen datos personales de los políticos

Según Microsoft, han llegado a más de 1.200 millones de personas al mes mediante sus tiendas digitales. Eso sí, seguirán invirtiendo en comercio minorista digital, pero la transición es imparable. Así que las más de 100 tiendas abiertas desde el año 2009 cerrarán sus puertas de manera definitiva.

No podemos dejar de fijarnos en la competencia más inmediata de Microsoft: Apple. La compañía de Cupertino tiene gran éxito con sus tiendas, siendo incluso puntos de paso para turistas y curiosos. Esto revelaría que Microsoft no ha hecho algo bien, al igual que con Mixer.

Fuente: The Verge

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar