Internet

Microsoft cerrar√° Mixer en un mes para integrarla dentro de Facebook Gaming

Hace unos meses se anunci√≥ que Ninja, uno de los streamers m√°s importantes de YouTube se iba en exclusividad a Mixer. Pues bien, tras ese movimiento multimillonario y tras invertir decenas y decenas de millones, Microsoft anuncia el cierre de Mixer. La compa√Ī√≠a ha indica que el pr√≥ximo 22 de julio dar√° carpetazo y mover√° todos los socios actuales a Facebook Gaming.

Tras este anuncio todos los streamers con contratos de exclusividad tendr√°n la libertad de moverse a la plataforma que quieran. Al final Microsoft no ha podido competir con Twitch y tampoco con Facebook Gaming. Tras cuatro a√Īos, desembolsar mucho dinero pro comprar Beam, redise√Īar la marca y convertirla en Mixer, al final, la cosa se ha quedado en nada.

Pack Xbox One S con 2 mandos (Edición Exclusiva Amazon)
  • F√°cil de usar
  • Muy conveniente
  • 43 x 11 x 29 cm
  • Color: negro/blanco

Microsoft anuncia que se carga Mixer

Para hacer la transición mucho más cómoda, Microsoft ha llegado a un acuerdo con Facebook para trasladar a los grandes nombres. Así todos los streamers importantes de Mixer pasarán a la plataforma Facebook Gaming. Los streamers podrán optar por Facebook Gaming o la plataforma que más les interese. Por otro lado los anunciantes pasarán a la plataforma Facebook.

Las puertas de Mixer se cerrarán el próximo 22 de julio, todas las páginas y apps de Mixer se moverán a Facebook Gaming. Aquellos usuarios de Mixer que tengan saldo, créditos o compras en la plataforma, se les cambiara por vales regalo de Xbox.

The Verge indica que esto es una decisión estrategia para la integración del servicio xCloud dentro de Facebook Gaming. Permitirá a los espectadores acceder a los mismos juegos del streamer de la plataforma.

Cuando pensamos en xCloud y la oportunidad de desbloquear el juego para 2 mil millones de jugadores, sabemos que ser√° muy importante que nuestros servicios encuentren grandes audiencias y Facebook claramente nos da esa oportunidad.

Ha indicado Phil Spencer a The Verge.

LEER M√ĀS
Intel: El Core i9-9900KS se venderá por un módico precio de 600 dólares
Mostrar m√°s

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacci√≥n de esta misma web, t√©cnico en sistemas de generaci√≥n de energ√≠a renovables y t√©cnico electricista de baja tensi√≥n. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada ma√Īana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un caf√© y empezar a ver v√≠deos de YouTube. Una vez vi un drag√≥n... ¬Ņo era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba