Internet

PCComponentes podría haber sido hackeada, según los usuarios y dan la callada, por respuesta

Usuarios aseguran en Twitter, que PCComponentes, una de las tiendas informáticas más importantes de España, ha sido hackeada y los usuarios aseguran que se han hecho cargos sin su consentimiento.

Este año está siendo especialmente crítico para la seguridad informática, ya que se han detectado una gran cantidad de vulnerabilidades y una gran cantidad de ataques informáticos de todo tipo. Desde hace un par de días, se puede leer en redes sociales, concretamente en Twitter, que una gran cantidad de usuarios reportan que han sufrido cargos en la tienda informática PCComponentes, de productos que no han pedido y que se han cargado a sus cuentas bancarias, mediante tarjetas de crédito/debito, que tenían guardadas en el sistema.

¿Ha sido PCComponentes víctima de un ataque informático?

La tienda informática, de momento, se limita a decir que no ha sufrido ningún tipo de hackeo o ataque informático, pero parece bastante poco creíble. Más de una veintena de usuarios reportan que se han realizado compras desde sus cuentas, sin consentimiento. Muchos se han enterado, debido a que tienen activo el aviso por mensaje en el smartphone, cada vez que se realiza un cargo en su cuenta bancaria, sino, no se habrían enterado del problema.

Lo que más está molestando a los usuarios, es la manera de proceder de la compañía. PCComponentes actualmente tiene un sorteo en Twitter bastante importante y está respondiendo a los mensajes de quienes hablan de este sorteo, pero han tardado horas en responder a los usuarios que protestaban por esta incidencia, mientras si prestaban atención a los usuarios que tuiteban al respecto del sorteo.

No existe el menor comunicado de PCComponentes al respecto y lo están solventando, pidiendo que se les llame a la tienda y asegurando, en un copia y pega, que no han sufrido ningún tipo de ataque informático, sin dar el menor dato o explicación. Además, piden a los usuarios que pongan contraseñas más seguras, basadas en combinaciones alfanuméricas, así que el hackeo podría ser a cuentas con contraseñas débiles.

Muchos usuarios están reclamando mayor transparencia y algunos aseguran, que los pedidos han volado hace unos minutos, que es cuando la tienda informática ha dado explicaciones al respecto, bastante vagas y poco serias. Destacar que algunos incluso han destacado que las tarjetas asociadas a sus cuentas han sido borradas y no por ellos, sino aparentemente, por la propia empresa. Veremos como acaba esto.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

  1. Hay que usar siempre tarjetas de debito prepago que no pagan si no metes dinero en ellas. Asi evitas que este tipo de cosas te afectaran porque de pasar si que pasaran a diario con este tipo de tiendas.

  2. Esta tienda no tiene buena pinta compre un microondas a ultimos de mayo no me llego todavia no soy capaz de contactar con ellos

  3. Llevo desde el 2011 comprando 2 o 3 veces al año (incluidos ordenadores por piezas) y el único problema que me han dado fue el año pasado con un móvil y era culpa de Xiaomi. No obstante tras mediar con ellos me lo reemplazaron. Así que al menos hasta el momento buena pinta ha tenido laf tienda. La contraseña me la cambiaré por si las moscas, pero mucho me extraña lo que dices. Llama que suelen asesorar bastante bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.