Internet

Británicos increpan a instaladores del 5G porque estas redes alteran el ADN o son el origen del Coronavirus, entre otras locuras

«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy seguro de lo segundo», Albert Einstein. Esta frase tan demoledora se hace más patente en los tiempos modernos con internet. Pese a que la red pone al alcance de todos el conocimiento, hay cientos de personas que prefieren creerse estupideces sin sentido. La última está sucediendo en Reino Unido a raíz del despliegue del 5G.

En Reino Unido ha surgido un movimiento contra el 5G que no tiene el menor sentido y no se basa más que en la ignorancia. La cosa se ha ido tan de las manos que incluso incendiaron una torre de telecomunicaciones de 21 metros en Birmingham. Hasta tal punto llega la locura que se increpan a los instaladores de fibra.

Reino Unido y las conspiraciones del 5G

Todo parte, como no, de las redes sociales británicas, donde incluso los famosos piden que no se instalen redes 5G. Amanda Holden, una actriz británica bastante famosa que formó parte del jurado de Got Talent ha iniciado un Change.org para que las infraestructuras 5G no se instalen.

Esta persona con 1.9 millones de seguidores en Twitter y 1.4 millones de seguidores en Instagram ha dicho que el 5G ha propagado el coronavirus. Pero no ha sido la única perla, también dice que consume el oxígeno de los alrededores y que las radiaciones alteran el ADN de las personas.

Como es lógico, no son pocos los que han criticado las palabras de la actriz, hasta el punto de tener que borrar las publicaciones. Una información que ha llegado a muchos usuarios con pocos conocimientos tecnológicos que se han creído la información. Pero bueno, solo hay que ir al canal de Mundo Desconocido y ver la cantidad de estupideces que se dicen por vídeo. Lo mismo pasa con Cuarto Milenio, todo desinformación que la gente se cree sin más.

LEER MÁS
La Salle ofrece un Grado de Narrativa Transmedia y te explicamos un poco de que va esto de la narrativa transmedia

La gente atacando a simples operarios

La locura no va solo contra las infraestructuras, también se carga contra los instaladores de las redes. Se han realizado amenazas verbales y físicas a simples trabajadores que están realizando su trabajo.

Estas son las lindezas que les han dicho a dos trabajadores de fibra que estaban trabajando (debajo del todo está el vídeo):

«¿Sabes que cuando enciendan esto van a matar a todo el mundo? por eso están construyendo los hospitales», le dijo una señora a uno de los ingenieros de Community Fiber. «¿Tienes hijos, tienes padres? Cuando enciendan ese interruptor, adiós mamá. ¿Te pagan lo suficiente para matar a la gente?».

Quitar deliberadamente la conectividad móvil en un momento en que la gente la necesita más que nunca para mantenerse conectada entre sí, es algo imprudente, dañino y peligroso. Intentaremos restaurar la cobertura total lo más rápido posible, pero los daños causados por el incendio son significativos

Comunicado de Community Fiber

Fuente: The Verge

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba