La distribuidora de electricidad de California ha anunciado cortes de electricidad que afectan a 800.000 personas. Afectará a Silicon Valley y buscan reparar líneas de alta tensión para evitar incendios.

La distribuidora de electricidad de California ha anunciado cortes de electricidad que afectan a 800.000 personas. Afectará a Silicon Valley y buscan reparar líneas de alta tensión para evitar incendios.

Al final del día, más de la mitad de todos los condados de California podrían estar sin electricidad. En un intento por prevenir incendios forestales, la empresa de servicios públicos más grande del estado, Pacific Gas & Electric (PG&E) está implementando un corte de energía planificado. Una vez que esté completamente implementado, dejará a unos 800.000 clientes en la oscuridad y abarcará desde Silicon Valley hasta Sierra.

¿Por qué cortan la electricidad?


Es evidente que las líneas eléctricas aéreas tienen la culpa de algunos de los peores incendios forestales de California. Las chispas de esas líneas eléctricas han encendido algunos de los incendios más grandes y mortales de la historia reciente, incluido el Camp Fire en Paradise, California.

A medida que el estado entra en la temporada alta de incendios forestales, las autoridades vigilan de cerca las condiciones climáticas locales. Con baja humedad y fuertes vientos previstos, el Servicio Meteorológico Nacional ha emitido advertencias de peligro de incendio de bandera roja en partes del estado. Adoptando un enfoque proactivo, PG&E ha decidido cortar la energía para minimizar los riesgos de incendio.

¿Cuándo, dónde y por cuánto tiempo?

A partir de esta mañana, más de 500,000 clientes de PG&E están sin electricidad. Los cortes se extenderán durante todo el día y se espera que afecten a 34 condados.

La compañía dice que los cortes podrían durar varios días, posiblemente extendiéndose hasta el próximo martes. La empresa de servicios públicos planea comenzar a restaurar la energía a partir del jueves, pero los técnicos deberán inspeccionar cuidadosamente las líneas y reparar los daños antes de que se restablezca la energía. Ese proceso no puede comenzar hasta que los vientos se hayan calmado y podría llevar varios días.

LEER MÁS
Google compra Lytro por unos cuarenta millones de dólares

¿Qué significa esto para los californianos?

Según The New York Times, los principales sistemas de transporte público en el Área de la Bahía de San Francisco – BART y Caltrain – planean permanecer abiertos. Algunas escuelas en San José y Oakland han cerrado, y la Universidad de California, Berkeley, canceló las clases hoy. Se ha llamado a los agentes de policía para dirigir el tráfico, y los compradores están vaciando los estantes de baterías, agua y otros suministros.

Tesla emitió advertencias a sus clientes de vehículos eléctricos para que carguen sus baterías completamente antes de las interrupciones, y sus paquetes de baterías domésticas PowerWall están ejecutando Storm Watch para almacenar el exceso de energía antes de que las líneas se apaguen.

PG&E ha establecido 30 instalaciones con lo esencial: agua embotellada y enchufes para cargar dispositivos electrónicos.

¿Será esto habitual en Silicon Valley?

PG&E ha sido objeto de un intenso escrutinio por su papel en incendios forestales pasados. La compañía se declaró en quiebra en enero debido a decenas de miles de millones de dólares en pasivos por incendios forestales. Su plan de recuperación de 30.000 millones de dólares incluye la eliminación proactiva de árboles, arbustos y escombros alrededor de cables eléctricos y un mayor uso de la “desenergización de la red”, es decir, interrupciones como esta.

Entonces, en resumen, sí, los apagones planificados probablemente se conviertan en una ocurrencia más común para los californianos. Por esa razón, algunos están pidiendo servicios públicos para enterrar las líneas eléctricas, pero eso sería un proceso masivo, costoso y largo.

Fuente New York Times

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades