Internet

Swidon Powertrain presenta su motor universal para vehículos electricos

La empresa británica Swidon Powertrain ha desarrollado un pequeño motor eléctrico universal que se puede instalar en cualquier tipo de vehículo.

Está claro que los vehículos eléctricos son el futuro y es una industria con una capacidad de inversión muy importante. Vemos de manera bastante constante como se desarrollan nuevas soluciones para este mercado. Uno de los problemas de los motores eléctricos para los coches eléctricos, es que son bastante caros de fabricar. Swidon Powertrain ha desarrollado un motor eléctrico universal que se puede instalar en cualquier vehículo.

Pese a la denominación, no debemos confundir este motor con el típico motor universal de taladros, secadores, etc. El motor monofásico universal se caracteriza por poder funcionar en corriente continua y en corriente alterna. Es una solución económica ampliamente utilizada para pequeños dispositivos eléctricos que tienen rotación.

Swidon Powertrain, Swidon Powertrain presenta su motor universal para vehículos electricos

Motor universal para vehículos eléctricos de Swidon Powertrain

Swidon Powertrain es una compañía británica fundada en 1971. La compañía ofrece motores a diferentes marcas, entre ellos a vehículos de rallyes y otras pruebas de velocidad. Tiene una gran especialización en el campo de motores y lógicamente, está interesada en seguir líder en este mercado.

Top Gear se hace eco de este motor eléctrico universal, por su gran compatibilidad. Según indicaron en la presentación: “Esta unidad está destinada a constructores frustrados por la falta de motores eléctricos potentes disponibles para comprar en volúmenes bajos”

Swidon Powertrain, Swidon Powertrain presenta su motor universal para vehículos electricos

Este motor es bastante compacto y podría ser montado en quads, buggies y otros vehículos sin problemas. Podría ser una gran solución para Caterham, Westfield u otras marcas que requieren motores de dimensiones limitadas. Swidon Powertrain proporcionará todo lo necesario para sacarlo de la caja y montarlo en el vehículo elegido.

LEER MÁS
PS4 vs Xbox One en Mass Effect Andromeda

Dispone este motor de inversor, transmisión de una única velocidad y un sistema de refrigeración con un peso total de tan solo 70 kilogramos. Nos ofrece una potencia de 108CV, que no está nada mal. El motor es tan compacto que se puede instalar en un Mini Clásico sin problemas. Incluso se podría utilizar como segundo motor en vehículos híbridos.

La compañía indica que lo empezara a comercializar el próximo mes de junio, aunque no han dado el precio.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar