Internet

Los clientes de servicios de vídeo por streaming empiezan a sufrir fatiga

Netflix se veía como la mejor alternativa a pagar por servicios de televisión que segmentaban su consumo. Los diversos servicios de streaming empiezan a cansar a los consumidores de Estados Unidos.

En Estados Unidos es necesario contratar un servicio dedicado para poder ver la televisión y varias zonas podían estar monopolizadas por una sola empresa. La aparición de Netflix como gran servicio de vídeo bajo demanda fue una gran alternativa. Con la aparición de Amazon Prime Video, Crunchyroll, HBO y Hulu entre otros, los clientes están cansados de tantos servicios diferentes.

Netflix, Los clientes de servicios de vídeo por streaming empiezan a sufrir fatiga

Muchos streamings diferentes cansan a los consumidores

Una reciente encuesta de consumidores ha observado que el 47 por ciento de los americanos está desencantado con el creciente número de servicios de streaming. Y el 57% odia que el contenido que quería ver desaparezca porque expiran los derechos. Esto es habitual en Netflix y Hulu, porque suelen pedir los derechos a televisiones y productoras que no tienen sus servicios.

Es por por esto por lo que están desapareciendo los contenidos de Disney con la inminente llegada de su servicio Disney+. Expertos comentan que ahora es la oportunidad de que haya servicios que agreguen y junten varios de estos contenidos en una única suscripción. Ejemplo de Ello es VRV en Estados Unidos que tiene series de Rooster Teeth, CrunchyRoll y más productoras de animación.

El consumidor medioa de Estados Unidos tiene que suscribirse a tres servicios de streaming. Muchos de ellos aún pagan por paquetes de televisión tradicional en conjunto con el streaming. El 49% dice que tiene demasiado contenido para elegir, el 69% sabe exactamente lo que quiere ver, el 48% piensa que es difícil encontrar contenido , y el 49% dice que deja de buscar qué ver si no encuentra algo a los pocos minutos de búsqueda.

LEER MÁS
Netflix cancela House of Cards, después del escándalo de Kevin Spacey

Son datos que nos demuestra que el servicio de streaming puede estar a punto de explotar y dejar de ser una gallina de los huevos de oro. Netflix y HBO son los reyes indiscutibles, y pronto vendrán Disney+, Apple, Warner y NBCUniversal, junto a otros más comedidos como Hulu, Amazon Prime Video, CBS All Access… Muchos servicios y a la vez mucha fragmentación del mercado.

Fuente: Variety

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después trae a nuestros lectores en sus artículos. Estudié fotografía, habilidad que utiliza para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar