Ir a la barra de herramientas
Internet

Tesla causa accidentes en parkings por su conducción autónoma

Tesla permite llamar al coche para que te recoja en el sitio. Esto ya ha provocado decenas de colisiones en varios párkings de Estados Unidos, con los consiguientes partes al seguro.

Con el lanzamiento generalizado del software V10 de Tesla a principios de esta semana, los conductores obtuvieron acceso a una serie de nuevas características. Una característica particular es Smart Summon, que da a los conductores la capacidad de convocar sus vehículos y que se conduzcan solos. Desafortunadamente, las cosas no van exactamente como se planearon, lo cual es normal ya que la conducción autónoma en ciudad es muy complicada. Un error más a los problemas que generan los coches de Tesla, son ya unos cuantos, pero no todos son defectos del fabricantes.

A medida que la actualización comenzó a llegar a los vehículos las redes sociales comenzaron a llenarse de personas que publicaban fotos y videos de sus coches navegando por párkings y calles usando la nueva función Smart Summon de Tesla. Con el vehículo en la línea de visión del propietario, pueden convocar el vehículo hacia ellos utilizando la ubicación GPS de su teléfono o elegir un punto cercano en un mapa y el hardware del piloto automático a bordo del vehículo comenzará a conducir hacia dicho punto.

La conducción autónoma de Tesla sigue en pañales

Sin embargo, no todas estas publicaciones fueron positivas, pues algunos conductores comenzaron a informar que sus Teslas estaban teniendo accidentes al usar Smart Summon.

Un usuario de Twitter publicó un video de otro vehículo retrocediendo en su Model 3 mientras esperaba al automóvil en un párking bastante activo. El conductor pasó a preguntar quién fue el responsable del accidente: el Modelo 3 o el Lexus que retrocedió mientras conducía por sí solo. Más tarde publicó una foto que muestra daños en la cubierta del parachoques y las luces antiniebla.

LEER MÁS
Asus Zenbook 3 Deluxe UX490UA

Es importante tener en cuenta que no todos los propietarios de Tesla están experimentando problemas al usar la función. En condiciones ideales y bien iluminadas, Smart Summon funciona como se esperaba, aunque Tesla declara explícitamente que el vehículo requiere supervisión mientras la función está en uso.

Accidentes que acaban aumentando el precio del seguro

El CEO de Tesla, Elon Musk, dijo anteriormente que los párkings son un problema notablemente difícil de resolver. Y no le podemos quitar la razón vistos los resultados. Dado que el uso previsto de Tesla de la función Smart Summon se limita a párkings privados y entradas de vehículos, esto plantea la pregunta de qué tan bien está diseñada la función para funcionar en una carretera típica en el futuro cercano, especialmente dada la línea de tiempo de Tesla de tener un flota de un millón de robotaxis en funcionamiento para 2020.

Otra preocupación puede estar relacionada con el seguro. A principios de este año, Tesla comenzó a ofrecer un programa piloto de su propio seguro a los residentes de California. Su objetivo era combatir los costes de altos y hacer que la conducción de vehículos Tesla sea más asequible para el consumidor promedio. Muchas personas que vieron los videos anteriores cuestionaron cómo este tipo de acciones afectarán a los clientes de seguros existentes, ya que la tecnología parece aumentar el riesgo de accidentes cuando se usa incorrectamente.

Fuente The Drive

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba