Tesla consigue más ingresos de lo esperado e importantes beneficios, pese a que se esperaban perdidas
Publicadas por parte de Tesla las cuentas de la compañía, que ha obtenido más ingresos de lo esperado y además, también importantes beneficios por acción.
Solemos hablar bastante de los ingresos y los beneficios de las principales empresas tecnologías. Hoy nos hemos encontrado con los datos de ingresos de Tesla, la compañía de vehículos eléctricos por excelencia. La compañía de Elon Musk ha revelado datos económicos bastante interesantes. Los resultados fiscales han sido mejores de lo esperado, y eso que las expectativas y todos los pronósticos eran bastante malos.
Pese que Tesla está en boca de todos y se considera una de las compañías más innovadoras, sus datos financieros no son los mejores. La compañía sufre de bastantes problemas de producción y de liquidez. Elon Musk bien es cierto que es un gran visionario, pero no es un genio de las finanzas.
Tesla presenta los datos financieros y son mejores de lo esperado
Los analistas de Wall Street especulaban que Tesla presentaría unos 6 500 millones de dolares con una pérdida de 0.15 dólares por acción. Finalmente los ingresos de la compañía han sido de 6 300 millones de dolares. Esto supone que la compañía registra unos beneficios de 1.91 dolares, muy por encima de lo que se esperaba.
Inicialmente los analistas predecían un aumento en los ingresos pero no se esperaban beneficios. Los accionistas de la compañía se han llevado, por tanto, una grata sorpresa.
Entre los datos se han encontrado que los gastos han sido más comedidos de lo que inicialmente se pensaba. Debido a la reducción de los gastos, se ha conseguido un importante aumento en el margen de beneficios por acción.
Finalmente Elon Musk ha destacado que la compañía sigue adelante con la fabricación de los nuevos modelos. Actualmente ya trabajan en la construcción de los Tesla Semi, los camiones eléctricos de la compañía y el nuevo vehículo Model Y. Que sepamos la demanda de los Tesla Semi es bastante elevada.
Fuente: wccftech