InternetNoticias

El Tesla Semi de Elon Musk, ha hecho el primer transporte de mercancías con éxito

Los Tesla Semi de Elon Musk, han hecho el primer transporte, con notable éxito, ya que en este caso, solo era transportar baterías entre la Gigafactory de la compañía y la fábrica de Freemont, situada en California.

Hace unos meses se presentó por parte de Elon Musk, un nuevo sistema de transporte, bastante diferente a lo que venía presentando. Sorprendió a todos con el Tesla Semi, un camión especialmente desarrollado para el transporte de mercancías, mediante un camión completamente eléctrico. Estos camiones se caracterizan por permitir realizar cualquier tipo de entrega, al igual que los motores de combustión actuales y de los cuales ya se han vendido un buen numero, entre otros, a compañías como Pepsi o UPS, que han comprado un buen puñado de estos camiones.

Estos vehículos han hecho su primer viaje experimental y como siempre, este tipo de pruebas son publicitadas por el CEO de Tesla, Elon Musk. Concretamente, ha expuesto que las primeras unidades Tesla Semi ha realizado el primer viaje de uno de estos caminos, con una carga completa, por supuesto. Es más, el propio Musk ha dicho que ya están realizando el primer encargo de la propia Tesla, concretamente transportando partes de vehículos desde la Gigafactory hasta Nevada, concretamente a la fábrica de Freemont, situada en California.

No hablamos de un test complejo, ya que sencillamente han llevado a la fábrica baterías para la fabricación de los nuevos Tesla Semi. La carga no es  compleja y pese a ser delicada, no es lo mismo que transportar un vehículo completo u otro tipo de cargas. Si bien es un primer viaje interesante, de momento, aun no se ha tenido que enfrentar a una prueba dura, pero seguro, que Musk lo tiene bien atado y todo funcionara correctamente ante las pruebas más exigentes del día a día.


Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.