El procesador Intel Core i5-9400F llegara sin gráficos integrados por unos 200 euros
Se confirma que el Intel Core i5-9400F y todos los Core ‘F’ vendrán sin gráficos integrados y además este procesador rondara los 200 euros.
Pese a los problemas de Intel para satisfacer la demanda, la compañía sigue ampliando su catálogo de procesadores. El último que se ha dado a conocer mediante una tienda checa es el Intel Core i5-9400F. Sobre este procesador conocíamos rumores, siendo el más destacado que no llevaría gráficos integrados. Gracias a Suntech sabemos que efectivamente, los Intel ‘F’ no llevaran iGPU. Lo que no se termina de dejar claro es si la iGPU esta desactiva o no se fabrica con esta y por tanto el tamaño del DIE es menor.
Los procesadores Intel Core ‘F’ no llevaran gráficos integrados
Según los datos ofrecidos por la tienda checa sabemos que el Core i5-9400F tendrá seis núcleos y seis hilos. Queda claro que no contara con HyperThreading. Parece que la intención de la compañía con estos procesadores es ofrecer una soluciones que rinda bien con un precio ajustado. Podría ser una respuesta a los procesadores de AMD.
Respecto a la frecuencia de trabajo del Core i5-9400F, vemos que esta trabaja a 2.9GHz y puede llegar a los 4.1GHz. Esto es apenas 100MHz más que el Core i5-8400, lo cual tampoco supone un exceso de mejora. Este procesador además ira acompañado de 9MB de caché L3 y tendrá un TDP de 65W, lo cual no está nada mal. Además este procesador es Dual Channel soportando DDR4 @ 2660MHz.
No se han dado datos de cuándo estará disponible este procesador, pero sí que se ha revelado el precio tanto con IVA como sin IVA. El Core i5-9400F antes de impuestos tendría un precio de 168.53 euros. Aplicando el impuesto del 21% el precio se va a los 203.88 euros, que al final podría ser un poco más. Newegg por otro lado si compramos dos o tres de estos procesadores nos cobrara 314.23 dólares y si compramos seis o más unidades se vende por 310.23 dólares.