La Ataribox quiere aprovechar el tirón de lo retro y se pondrá en pre-compra a partir de hoy mismo, aunque no se ha dado una fecha oficial de lanzamiento de esta consola.
Está claro que lo retro vende y nadie se quiere perder esta burbuja que está trayendo juegos clásicos a la época moderna y también consolas clásicas. El pasado mes de julio se presentó de manera oficial la Ataribox, que supone la vuelta de la mítica consola, con hardware moderno y que tendrá un precio bastante asequible. Hay dos modelos disponibles, uno de corte retro con frontal que recuerda a la madera y uno con un frontal más moderno en color negro y rojo. Pues bien, esta consola se puede reservar a partir de hoy mismo.
La nueva Ataribox apuesta por un sistema operativo libre, como es Linux y un procesador de AMD personalizado, del que no hay datos, que permitirá jugar a juegos de ordenador con calidad media y por supuesto, a los clásicos juegos de Atari. Según informa The Verge, la idea es vender esta consola por un precio de entre 250-300$, un precio que no es ninguna desproporción y que seguro que hará las delicias de los aficionados a esta clásica consola. No hay datos oficiales del lanzamiento final de la consola, pero será en 2018 cuando se empiece a distribuir. Seguro que serán muchos los que se harán con esta consola.