CEO de TakeTwo: “Google prometió cosas que Stadia no podía cumplir”
El CEO de Take-Two, Strauss Zelnick, ha declarado recientemente que Google vendió en exceso la tecnología de su servicio Stadia. No pareció expandir el mercado como había esperado, posiblemente al no comprender lo que la gente esperaba de un servicio de streaming y de una nueva plataforma de juegos.
En una charla en la Conferencia Anual de Decisiones Estratégicas de Bernstein, Zelnick explicó por qué la compañía había apoyado el lanzamiento del servicio de streaming. Pero hasta ahora no está convencido para nada con Stadia.
Muchas promesas que luego no se cumplieron
Según explicó Zelnick, la tecnología de streaming está entre nosotros y el lanzamiento de Stadia ha sido lento. Cree que hubo un exceso de promesas sobre lo que la tecnología podría ofrecer y por ello han salido algunas decepciones por parte de los consumidores como resultado.
Pero su problema no es la tecnología, puesto que la mayoría de los comentarios del CEO de Take Two se centraron en el aspecto comercial. Zelnick fue crítico en ese punto, y dio a entender que en su empresa no hay planes inmediatos para sacar más juegos en Google Stadia y enfatizó que no fue el todo lo rompedor que se suponía que era.
Hizo hincapié en que cada vez si se amplían las formas distribución, potencialmente ampliarían su audiencia, por eso apoyaron inicialmente Stadia con tres títulos y seguirán admitiendo servicios de streaming de alta calidad siempre que el modelo de negocio tenga sentido para ellos.
Creen que con el tiempo esa tecnología funcionará, pero que el mayor golpe fue apostar en la creencia de que los videojuegos mediante streaming iban a ser algo rompedor basándose en la opinión de que había muchas personas que realmente tenían interés en el medio y querían pagar por él, pero no por una consola. Si había cierto público por un servicio como Google Stadia, no era lo bastante grande ni único respecto a los jugadores tradicionales que compran consolas u ordenadores potentes.
Fuente: Gamespot