Ir a la barra de herramientas
Internet

Wallapop: Informa de un acceso no autorizado y obliga a los usuarios a cambiar la contraseña por seguridad

Brecha de seguridad en Wallapop, que informa a los usuarios que ha cerrado la sesión de todos y que obligará a cambiar la contraseña.

La seguridad informática completa no existe y hay cientos de intentos de ataque todos los días. Pese a que las empresas invierten millones, ninguna se libra de sufrir una intrusión de cualquier tipología. Wallapop, la startup española de compra y venta de productos de segunda mano ha sufrido una brecha de seguridad. Han cerrado la sesión de todos los usuarios y cuando se acceda a la plataforma deberemos cambiar la contraseña.

Así lo indican en un correo que están mandando a todos los usuarios que disponen de cuenta en la plataforma. Indican que han sufrido un importante fallo de seguridad, pero no especifican mucho más. Sencillamente se limitan a indicar que han detectado “un acceso indebido a nuestra plataforma, que nos ha obligado a tomar medidas para proteger tus datos”

wallapop

Wallapop sufre una importante brecha de seguridad

El correo que están mandado a todos los usuarios además indica que “hemos cerrado la sesión de tu cuenta y en tu próximo acceso tendrás que cambiar tu contraseña, o hacerlo desde Facebook o Google”

Se desconoce en estos momentos qué tipo de datos de usuario de la base de datos de Wallapop se han comprometido. La plataforma cuenta con más de 40 millones de usuarios de todo el mundo, mayoritariamente de España. Todo indica que la captura de datos habría sido notable.

Los usuarios tras la recepción del mail están pidiendo explicaciones sobre el incidente en Twitter. La cuenta oficial de Wallapop asegura “que no tienen evidencia de haya habido un uso fraudulento de los datos”.

LEER MÁS
Android 10 incluye una función para detectar accidentes de coche exclusiva para los Pixel

Como siempre lo mejor es usar una contraseña única que no se utilice en otros servicios. También es muy útil utilizar la autenticación en dos pasos, para evitar incursiones en cuentas no autorizadas. Pero vamos, el caso de Wallapop no es el primero y desgraciadamente, no será el único.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba