WhatsApp, Facebook e Instagram caen a nivel global
![pexels photo 1148820](http://t7m8e9c8.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2019/03/pexels-photo-1148820-780x470.jpeg)
Una caída en los servidores de Facebook ha resultado en una caída de WhatsApp, Facebook e Instagram. Acceder a dichos servicios es por ahora casi imposible y hay retrasos en las comunicaciones.
Desde hace unas horas es más que seguro que veas que no te están llegando los mensajes de WhatsApp ni peudas acceder a Facebook. Eso es porque desde los servidores centrales de Facebook han caído, y con ellos todos los servicios asociados a la gran red social y que no nos recuerda que Internet es a veces más frágil de lo que esperábamos.
Facebook, Instagram y WhatsApp están caídos y las conexiones son infrecuentes
Estas caídas de WhatsApp no son precisamente raras, pues raro es el año en el que estos servicios no acaben cayendo alguna que otra vez. Esta vez el fallo ocurre en todo el globo y es de las pocas que afecta a todos los servicios de Facebook al mismo tiempo, algo que implica una caída a nivel general de los servicios de Facebook.
We’re aware that some people are currently having trouble accessing the Facebook family of apps. We’re working to resolve the issue as soon as possible.
— Meta (@Meta) March 13, 2019
Facebook ya ha hecho pública la caída de los servicios, pero no sabemos a ciencia cierta cuánto puede tardar. Por experiencias anteriores podemos afirmar que deberían tardar en torno a las seis horas si la caída es muy grave.
Sobre el motivo de la caída, no lo han detallado los motivos. Puede haber sido un grupo de hackers, pero es poco probable que haya sido por eso. También puede haber sido un problema a la hora de hacer mantenimiento o actualizaciones o incluso puede haber sido por algo tan mundano como un suceso meteorológico, cosa que ya ocasionó una caída de los servidores de Amazon.
Así que si ves que tienes problemas para acceder a según qué redes sociales, ya sabes que no estás solo. Solamente queda esperar a que se estabilice y se recupere el servicio.