PC Games Hardware DP501 M

Las Fuerzas Aéreas de los Estados Unidos están desarrollando un campamento portátil y autónomo con energía solar y que se despliegue en menos de una hora.

La generación eléctrica hoy en día se puede hacer de muchos modos, ya sea mediante combustibles fósiles como con soluciones más modernas como las energías renovables, ya sea con fotovoltaica o eólica. La Oficina de Tecnología Avanzada de Potencia del Laboratorio de Investigación de la Fuerza Aérea (APTO), ha desarrollado un sistema avanzado para bases portátiles para zonas de guerra y despliegues militares, que permiten a grandes rasgos desplegar una micro planta solar basada en celdas fotovoltaicas desplegables y su propio sistema de baterías para el almacenamiento de esta energía solar.

La idea de este sistemas es crear una base de operaciones portátil que permite establecer un campamento completamente autosuficiente, desarrollado con la intención clara de ser utilizada en bases militares o en operaciones de rescate en zonas complicadas y de acceso complejo. Sobre estas bases móviles, no se ha dado a conocer cuál es tamaño operativo total, la capacidad degeneración de la superficie o la capacidad de almacenamiento, debido a que los diferentes elementos se han ido testando de manera independiente, con la intención de adaptar las necesidades, así como el tamaño y el rendimiento según las circunstancias y necesidades.

Se ha establecido el conjunto en un sistema de carpas, que integran paneles solares en la zona superior con la intención de ser desplegados de manera rápida y sencilla, integrando en el interior todos los elementos necesarios y las baterías de litio para recarga y transformación de la corriente continua en corriente alterna, que permitirá ser usada como fuente energética primaria o bien como solución de respaldo cuando la red primaria falle.

LEER MÁS
Lescovex llança la seva plataforma d'intercanvi i béns digitals

Esta solución, según sus creadores, está en fase de desarrollo y tienen la intención de que sea sencilla de transportar y se pueda desplegar todo el campamento en una hora, aproximadamente, pudiendo dar energía a todo el campamento durante al menos treinta minutos. Cuentan también que están desarrollando paneles solares a prueba de balas y sistemas de energía eólica ligeros y portátiles, que serán presentados a lo largo del año.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.