Internet

WhatsApp, Instagram y Facebook caídos, sus servidores no funcionan

Los tres principales servicios de Facebook, Instagram Y WhatsApp acaban de sufrir una caída general en España y más territorios. La caída puede durar unos minutos o unas horas.

Se acaban de caer los servicios de Facebook más usados. Todo parece indicar, tras probar miles de usuarios, que el ecosistema de Facebook (que incluye Instagram y WhatsApp), tiene sus servidores caídos y con ellos todos los servicios.

Caídos servicios de Facebook en gran parte del mundo

Con la caída de WhatsApp, se ha caído el servicio de mensajería que usa prácticamente cualquier usuario de móvil. Es el más extendido por su facilidad de uso y por lo pronto que llegó. Pero ahora que está WhatsApp caído porque los servidores de Facebook no responden, se ha cortado una importante fuente de comunicación. Es por esto por lo que ante el riesgo de caídas de servicios importantes de comunicación, tratar de tener los contactos en otros servicios como puede ser telegram.

Instagram es otro de los servicios de Facebook, que han sufrido una caída. Muchos usuarios no podrán ver fotos e historias ajenas, pero hay que tener en cuenta que es una de las plataformas, si se sabe trabajar y entender su algoritmo, puede ser el escaparate ideal para que muchas empresas e influencers hagan su negocio y consigan contactos. Todos ellos están sufriendo al estar su plataforma inaccesible.

Y cómo no, Facebook está caído. Una de las redes sociales más grandes del mundo está caída. Su marketplace y su sistema de mensajería, que muchos usan para comunicarse, han caído. Y al igual que con Instagram, Facebook es una herramienta que sirve para la promoción y descubrimiento de muchas empresas, o es la vía de comunicación de muchas comunidades y asociaciones. La caída de servidores de WhatsApp, Instagram y Facebook podría solucionarse en unas horas y los usuarios solamente podemos esperar a que vuelvan a estar activos.

LEER MÁS
Tasa: El G7 acuerda que las tecnológicas paguen impuestos en el países aunque no tengan sede

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba