Internet

Alphabet tiene planes de introducir metaversos en Youtube

YouTube ha anunciado que tiene planes para crear experiencias basadas en metaverso en su plataforma de vídeo, empezando por los videojuegos. Esta decisión se toma tras haber visto tras las inversiones de sus competidores en esta categoría y por no quedarse atrás en la carrera tecnológica.

En una recientes declaraciones, comentaron que van a trabajar para aportar más interacciones a los juegos y hacer que se sientan más vivos. Afirman que todavía es pronto, pero que esperan poder convertir estos mundos virtuales en una realidad para los espectadores.

Youtube se apunta al metaverso

Youtube lleva dando soporte a vídeos de realidad virtual desde 2016 con vídeos diseñados para verse de forma estática e incluso dando soportes a videoclips en 360º. Alphabet ya tenía planes de Realidad Virtual accesible mediante el proyecto Cardboard en 2014 y además de Google Glass en 2013, con lo que la Realidad Virtual no les pilla de nuevas. Pero ha sido el surgir de la palabra “metaverso en bocas de empresas tecnológicas e inversores lo que les ha hecho querer retomar el soprote en Realidad Virtual y hacer mucho más.

Pero por ahora todo son intenciones de querer hacer más contenido para hacer Youtube más itneresante y variado. Ya están introduciendo cambios y añadidos con los Shorts, que permiten subir vídeos de menos de un minuto sin que afecten al algoritmo de recomendación de un canal; el cambio en la sección de comentarios o la retirada del número de No me Gusta de un vídeo. La intención de hacer pequeños metaversos interactivos en Youtube se nota como un proyecto muy a largo plazo y que dependerá de si otros proyectos de metaverso triunfan o dan ideas claras y atraen usuarios.

Ante todo tiene que llegar la asimilación masiva de dispositivos de Realidad Virtual como para que un proyecto como los pequeños metaversos de Youtube sean rentables al tener suficiente público.

Fuente. Bloomberg

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.