Se publican nuevas informaciones por parte de Bloomberg sobre el posible caso de espionaje de China a empresas de Estados Unidos.

Este año está siendo especialmente crítico para la seguridad informática y la privacidad y es que Spectre, Meltdown, Facebook, Google+ y una larga lista de vulnerabilidades y hackeos. El más reciente ha sido el que supuestamente ha destapado Bloomberg que indica que Apple y Amazon entre otros, habrían sido víctimas de espionaje industrial por parte de China instalando chips especiales dentro de los servidores de Supermicro. Todos han negado la acusación, peor la historia parece no haber terminado, ni mucho menos.

Nuevo capítulo del espionaje de China a empresas estadounidenses según Bloomberg

Ahora este medio vuelve a dar más información sobre este ataque a la seguridad y ha presentado evidencias al respecto de las modificaciones realizadas en el hardware de Supermicro por parte de unos operarios infiltrados encargados de introducir estos chips de espionaje en Estados Unidos. Bloomberg asegura que ‘una gran empresa de telecomunicaciones de Estados Unidos’ de la que no ha dado más datos ha encontrado algunos componentes manipulados en los servidores de la compañía Supermicro.

Yosi Appleboum (bonita casualidad) que es investigador de ciberseguridad asegura que ‘uno de los servidores daba una señal de comunicación inusual’ que ha investigado el hardware de estos servidores. La investigación habría revelado un diminuto chip que estaba escondido en uno de los cables Ethernet que está dentro de los servidores. Appleboum destaca que el servidor en cuestión había sido manipulado en la ciudad de Guangzhou, en China, antes de partir a Estados Unidos.

LEER MÁS
AMD y NVIDIA pasan a competir por el mercado del minado del Ethereum y Zcash

Lógicamente todas las compañías de telecomunicaciones estadounidenses han negado de manera rotunda las informaciones publicadas por Bloomberg y es que si se destapara podría suponer un caso muy serio de espionaje y aumentar las tensiones entre los dos gigantes.

Engadget por otro lado asegura que las compañías AT&T y Sprint no hacen uso de hardware de Supermicro, mientras que por otro lado T-Mobile, Verizon, CenturyLink y Comcast han negado sufrir ningún tipo de espionaje por parte de China.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.