Ir a la barra de herramientas
Internet

Bloomberg da nuevos datos sobre el espionaje de China a empresas estadounidenses

Se publican nuevas informaciones por parte de Bloomberg sobre el posible caso de espionaje de China a empresas de Estados Unidos.

Este año está siendo especialmente crítico para la seguridad informática y la privacidad y es que Spectre, Meltdown, Facebook, Google+ y una larga lista de vulnerabilidades y hackeos. El más reciente ha sido el que supuestamente ha destapado Bloomberg que indica que Apple y Amazon entre otros, habrían sido víctimas de espionaje industrial por parte de China instalando chips especiales dentro de los servidores de Supermicro. Todos han negado la acusación, peor la historia parece no haber terminado, ni mucho menos.

Nuevo capítulo del espionaje de China a empresas estadounidenses según Bloomberg

Ahora este medio vuelve a dar más información sobre este ataque a la seguridad y ha presentado evidencias al respecto de las modificaciones realizadas en el hardware de Supermicro por parte de unos operarios infiltrados encargados de introducir estos chips de espionaje en Estados Unidos. Bloomberg asegura que ‘una gran empresa de telecomunicaciones de Estados Unidos’ de la que no ha dado más datos ha encontrado algunos componentes manipulados en los servidores de la compañía Supermicro.

Yosi Appleboum (bonita casualidad) que es investigador de ciberseguridad asegura que ‘uno de los servidores daba una señal de comunicación inusual’ que ha investigado el hardware de estos servidores. La investigación habría revelado un diminuto chip que estaba escondido en uno de los cables Ethernet que está dentro de los servidores. Appleboum destaca que el servidor en cuestión había sido manipulado en la ciudad de Guangzhou, en China, antes de partir a Estados Unidos.

Lógicamente todas las compañías de telecomunicaciones estadounidenses han negado de manera rotunda las informaciones publicadas por Bloomberg y es que si se destapara podría suponer un caso muy serio de espionaje y aumentar las tensiones entre los dos gigantes.

Engadget por otro lado asegura que las compañías AT&T y Sprint no hacen uso de hardware de Supermicro, mientras que por otro lado T-Mobile, Verizon, CenturyLink y Comcast han negado sufrir ningún tipo de espionaje por parte de China.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar