banner antec - YouTube podría eliminar el botón de 'no me gusta'

Los directores de YouTube estudian eliminar el botón de ‘no me gusta’ entre otras estrategias para evitar los bombardeos de votos negativos.

Suele ser habitual que los usuarios se suelen organizar en YouTube para boicotear ciertos vídeos. Sobre todo se han boicoteado anuncios de marcas, de algunos YouTubers o los programas ‘sashimi’ de ‘La Vida Moderna’. Normalmente esta práctica puede suponer problemas a los afectados y sobre todo las marcas están cansadas de estos boicots. Esto ha provocado que Google este estudiando cambios en la plataforma de vídeo. Según los primeros rumores, YouTube estaría estudiando el botón de ‘no me gusta’

YouTube podría eliminar el botón de ‘no me gusta’

Tom Leung, Director de Gestión de Proyectos en YouTube, ha tocado el tema en un Creator Inside. Este tipo de vídeos son usados por los responsables de la plataforma para exponer las ideas de futuro y los cambios que planean para esta.

Esta idea es normal, ya que actualmente el vídeo que más ‘no me gusta’ acumula es el YouTube Rewind 2018. El vídeo de la plataforma donde muestra a los principales creadores de la plataforma, ha sido muy duramente criticado. Desde la compañía están trabajando para solventar estos “ataques organizados”, pero ahora están “discutiendo a la ligera”, según Leung. Ha destacado también que si ninguna idea se evalúa como correcta, esperaran para encontrar una solución más óptima.

“Otra opción es requerir más datos a la gente que vota en negativo. Si vas a dar un voto negativo, quizá tengas que hacer clic en una casilla para saber por qué no te ha gustado el vídeo” dice Leung. “Eso podría dar al creador más información y también daría a los espectadores una pausa en lugar de hacerlo de manera impulsiva. Por otro lado, es complicado de hacer, de recopilar y luego transmitir los resultados al creador en Analytics o Creator Studio.”

LEER MÁS
Parece que Telegram se ha vuelto a caer (y ya hemos perdido la cuenta)

También han barajado la posibilidad de suprimir este tipo de ataques, que como destaca Leung: “no es tan democrático”. Esto es debido a que no todos los votos negativos proceden de este tipo de ataques. Leung es consciente que esta decisión podría afectar a los votos positivos. La mayoría de los casos es que los creadores de contenidos reciben más votos positivos que negativos.

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.