antec DP501 FB

Zizaran emitió más de quinientas horas de vídeo en directo para superar un récord. Haciendo cálculos, ha tenido unos horarios de sueño y necesidades vitales muy complicados.

Gracias Twitch es fácil hacer contenido en internet. Sólo se necesita un programa como OBS para emitir la partida y empezar a emitir, con añadidos como cámara, micrófono y demás para comenzar a crear una comunidad de espectadores. Para muchos es un trabajo con todas las de la ley y hay quienes se ofrecen a hacer desafíos como parte del espectáculo.

Debido a su facilidad para emitir la partida en directo, el streamer Zizaran se propuso superar el récord de horas emitidas en Twitch en 30 días. El anterior récord lo ostentaba Giantwaffle con casi 403 horas, Zizaran superó con creces esas cifras.

Durante un mes, durmió como mucho siete horas al día para superar un récord

El juego elegido para alcanzar un récord fue Path of Exile. Es un free to play disponible en Steam que lleva años recibiendo contenido gratuito. Eso lo hace ideal para mantener a Zizaran entretenido y emitiendo el juego mientras interactúa con su audiencia durante diciembre.

Con 505 horas de Path of Exile emitidas, los cálculos dejan unos números que nos animan a no intentar imitar o superar esta cifra. Son casi 17 horas seguidas al día que dejan 7 horas restantes para dormir, comer y otras necesidades. A esto se le añade el desgaste mental de estar jugando constantemente al mismo juego sin poder cambiar.

Zizaran no pudo relegar en un compañero porque el desafío implicaba que la emisión tenía que hacerlo una única persona. Finalmente Zizaran consiguió superar su objetivo con creces y la desarrolladora apoyó el streaming. Repetimos que una hazaña así no es algo que recomendemos hacer, por el desgaste mental y físico que supone pasar un mes jugando a un único juego parando únicamente para dormir menos horas de las recomendadas.

LEER MÁS
Ninja pierde audiencia en Twitch, entre otros, por culpa de Apex Legends
Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades