antec DP501 FB

Tras el bloque en Rusia, el próximo país en bloquear la aplicación de mensajería Telegram, podría ser Iran, quien ya impide a funcionarios utilizar esta aplicación de comunicación encriptada.

Rusia ha bloqueado esta semana Telegram en todo el país, bloqueando las IP y los puntos de acceso de esta aplicación, al negarse su desarrollador Pavel Durov, dar acceso al gobierno a los mensajes de los usuarios mediante una llave para descifrar los mensajes. Lo curioso es que los servicios secretos rusos utilizan esta aplicación para comunicarse, precisamente, porque las conversaciones están cifradas. Ahora el Gobierno de Iran, ha prohibido el uso de esta aplicación de mensajería en todos los organismos gubernamentales. Parece que la privacidad en algunos países no se lleva.

Ahora mismo Iran solo bloquea el uso de esta aplicación a los miembros del gobierno. Lo más curioso es que estas personas, para hacer uso de esta aplicación de mensajería en el ámbito personal, deben de solicitar un permiso especial a la administración. Las informaciones apunta a que esta prohibición se podría extender a todo el ámbito del estado, afectando también al uso doméstico de esta aplicación, para cualquier usuario que este dentro de Iran.

La agencia de noticias local ISNA, no ha dado más detalles de los motivos por los cuales esta aplicación se ha prohibido a los miembros del gobierno o de porque se podría terminar dando un bloqueo total de la aplicación. Sí que destacan que podría aumentarse el nivel de prohibición en las próximas semanas, afectando a los usuarios particulares.

Esta situación no parece ser casual, ya que Rusia e Iran son aliados en una guerra en Siria. Podría ser que ambos países llegaran a un acuerdo para bloquear los servicios de Telegram y dificultar las operaciones de esta aplicación. Mientras el mundo está escandalizado por la filtración de datos de Facebook, hay países que siguen queriendo controlar a sus ciudadanos.

LEER MÁS
Colorful estaría trabajando en una placa base con chipset AMD 400 Series
Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.