HardwareNoticias

Jen-Hsun Huang, CEO de NVIDIA ataca a Intel y AMD por su acuerdo

Jen-Hsun Huang, el CEO de NVIDIA, habla sobre el acuerdo de Intel y AMD para desarrollar un chip con procesador Kaby Lake-G y gráficos RX Vega y si afectara o no a su compañía.

Esta semana se ha dado a conocer un acuerdo entre Intel y AMD, por el cual Intel fabricaría chips con procesadores de arquitectura Kaby Lake-G e implementaría gráficos AMD RX Vega, para impulsar los gráficos y dejar de depender de NVIDIA en los portátiles gaming. Jen-Hsun Hung, CEO de NVIDIA, lógicamente ha saltado al ver este acuerdo y ha realizado unas declaraciones bastante polémicas al respecto y es que este acuerdo puede suponer un problema para la compañía, sumado a la incorporación de Raja Koduri a Intel para desarrollar gráficas gaming.

Durante una entrevista se le ha preguntado por el acuerdo entre Intel y AMD, concretamente, sobre si dicho acuerdo afectaría en los planes de la compañía, aunque Huang se ha mostrado firme y ha respondido que: ‘En realidad, no. Creo que es una pérdida para AMD. Su liderazgo para las generaciones futuras está ahora en entredicho’. Además, Huang ha comentado el hecho de que Intel incorpore gráficos de la competencia es ‘un reconcomiendo público de la importancia de la GPU’. Este acuerdo que se plasmara en productos el próximo año, es un primer paso en el mercado MCM, donde veremos un sistema combinado en un único chip, que aporta enormes ventajas.

La realidad es que el futuro del hardware y concretamente el de las GPU puede dar un vuelco en los próximos años con la llegada de Raja Koduri a Intel. Koduri ha dirigido el grupo Radeon y ha sido el líder del proyecto Vega, que ha terminado en fracaso, pero que le ha servido para aprender mucho. Ahora será el encargado de desarrollar una gráfica dedicada que compita en el mercado gaming, donde Intel tiene un peso nulo. Huang no descarta en un futuro tener un acuerdo similar con Intel al alcanzado ahora con AMD y dice al respecto: ‘cruzaremos ese puente llegue el momento’.

Fuente: HotHardware

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

5 comentarios

    1. Teníamos problemas con un plugin instalado para evitar los ataques que sufrimos desde hace una semana. Las RX Vega son un fracaso, no compiten con la gama alta de NVIDIA y menos competirán con Volta, que es para la que se suponen que habían sido desarrolladas. Su consumo es una locura y el precio de mercado es loquisimo. ¿Has visto alguna RX Vega 64 personalizada por algún AIB en el mercado?

  1. jamás voy a confiar en nvidia los errores en drivers son increibles, nunca acaban, recuerdo hace años tu te descargas el driver y funcionaba sin problemas, ahora la cantidad de quejas y errores lo confirman, nvidia es puro marketing, estoy seguro que raja va a hacer un buen papel y amd también

    1. ¿Problemas en los drivers de NVIDIA? Hombre, los drivers perfectos no son nunca y problemas pueden aparecer en todas partes, solo hace falta ver los problemas que nos dieron los drivers de AMD con la RX Vega 64, que no daban bien los datos del Wattman y cuando lanzaron nuevos drivers, estos congelaron Windows 10 y al reiniciar daba error y nos toco reinstalar el sistema operativo y las utilidades.

      1. lo que pasa es que seguramente a ti te solucionó cambiando de driver pero a mi, ya ha pasado un año y no hay driver que agarre mi tarjeta, tuve o tengo esa experiencia, confié en ellos porque me compré hace muchos años 2009 creo una y me funcionó muy bien, no me daba problemas casi nunca, pero como te digo prefiero amd, no vende cosas que te van a durar 1 año, para mi eso es mentir, en fin, confio mucho en amd porque te venden algo que te va a durar, espero que nos traiga sorpresas al siguiente año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar