Ir a la barra de herramientas
Noticias

Futuros juegos de PS4 tendrán que ser jugables en PS5

Si un desarrollador aún quiere sacar un juego en PS4, debe asegurarse de que funciona en PS5. Sin funciones adicionales extra.

Sony ha ordenado que a partir del día 13 de julio en adelante, todos los juegos que vayan a ser certificados por Sony para ser lanzados en PlayStation 4 deberán ser compatibles con su futura consola, la PlayStation 5. Esto proviene de documentos internos vistos por el portal Eurogamer.

Retrocompatibilidad impuesta para juegos tardíos

Los documentos de Sony van más allá y dicen que la compatibilidad significa que los juegos tendrán que ejecutarse sin problemas en PlayStation 5, y aquellos que se manden para certificar antes del 13 de julio se animará a los desarrolladores a que lo hagan compatible. 

Al avisar con tiempo antes de pasar a certificación, Sony espera darle a los desarrolladores un poco de tiempo para adaptar sus juegos para que funcionen de serie en el nuevo hardware. Esperan así que se amplíe la biblioteca de juegos compatibles con PlayStation 5 y piden que todos los modos tienen que ser jugables en ambas consolas, con lo que no puede haber  características de juego exclusivas para PlayStation 5.

Sony PS5 PlayStation 5
Sony PS5 PlayStation 5

Es probable que algunos de esos juegos que saldrán en dos generaciones de consolas se confirmen el próximo día 4 de junio cuando Sony celebre el evento de presentación de PlayStation 5. Hay algunos rumores de que uno de los juegos que se mostrarán podría ser Horizon Zero Dawn 2, ya que hace unos días la cuenta oficial de Twitter para el juego retuiteó el anuncio del programa con algunas caritas descaradas pero puede ser simplemente que el Community Manager de la cuenta quiera que los fans de Horizon vean el evento aunque luego no tenga nada que ver. 

LEER MÁS
PC Building Simulator: Da el salto a las consolas PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch

Esta fecha hace que The Last of Us Part II y Ghost of Tsushima no tengan por qué ser compatibles con PlayStation 5. Pero siendo sinceros, que esos juegos salgan al final de la vida útil de PlayStation 4 y no sean compatibles con su sucesora sería algo que Sony no dejaría que pasara, sobre todo cuando The Last of Us II espera tener cierto componente multijugador a partir del próximo año.

Fuente: The Sixth Axis

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba