HardwareNoticias

KFA2 SNPR GTX 1060, una tarjeta gráfica externa compatible con Thunderbolt 3

Interesante la KFA2 SNPR GTX 1060, una tarjeta gráfica desarrollada por KFA2, pensada sobre todo para aquellos que tienen portátiles a los que les falta potencia gráfica.

No se terminan de popularizar los sistemas gráficos externos, que se basan en una tarjeta gráfica dedicada en un sistema externo y que se conecta mediante al potente Thunderbolt. Estas soluciones están pensadas sobre todo para portátiles sin grafica o cuya potencia grafica es muy limitada. KFA2 (Galax fuera de Europa), ha presentado la KFA2 SNPR GTX 1060 o lo que es lo mismo, una tarjeta gráfica externa. El chasis, que recuerda mucho a un Intel NUC, en cuanto a dimensiones, está fabricado en acero SECC, con unas dimensiones de 165×156.5x73mm y tiene un peso de 1.38Kg.

Como bien se deduce del nombre se basa en una GTX 1060 de NVIDIA, una tarjeta gráfica que se caracteriza por ofrecer 1280 CUDA Cores, 80TMUs y 48ROPs, además, de sufrir un leve overclocking que ronda el 2%, elevando la frecuencia base a los 1531MHz y una frecuencia Boost de 1746MHz. La refrigeración es muy importante y se realiza mediante dos ventiladores acoplados a un disipador de aluminio de grandes dimensiones y lo expulsa fuera con estos dos ventiladores. El disipador se basa en las aletas de aluminio atravesadas por tres heatpipes de cobre, para distribuir el calor.

Este sistema desarrollado por KFA2, ofrece como salidas de vídeo, un HDMI, un DVI y un DisplayPort 1.4, además del puerto Thunderbolt 3, que es el que permitirá que la tarjeta gráfica externa y el procesador se puedan comunicar de manera eficiente. El transformador desarrollado para este sistema ofrece 230W de potencia y aunque no se sabe a ciencia cierta cuando llegara al mercado, esta tarjeta gráfica llegara con un precio de 499€. Para aquellos que tengan un portátil con Thunderbolt es una opción para mejorar su sistema, para el resto, una solución ingeniosa y poco más.

LEER MÁS
AMD RX Vega 64 y AMD RX Vega 56 presentadas oficialmente en el AMD Cpasaicin

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba