
Una nueva actualización del código AGESA para los procesadores AMD Ryzen deshabilita la Plataforma de Seguridad del Procesador en la UEFI/BIOS.
Los procesadores AMD Ryzen basados en la arquitectura Zen han mejorado con el tiempo y ya han quedado atrás los problemas de stock de procesadores y placas base y los problemas ce contabilidad con la memoria RAM. El tiempo ha permitido que esta plataforma consiga una mejora de rendimiento y también han sido los causantes de que Intel haya lanzado la familia de procesadores Coffee Lake con procesadores de seis núcleos. Ahora estos procesadores han recibido una nueva actualización AGESA, que en este caso permite que se deshabilite la Plataforma de Seguridad del Procesador.
PSP o Plataforma de Seguridad del Procesador es un sistema similar al motor de administración de los procesadores de Intel. Dicho sistema integrado AMD Secure se ha criticado por parte de algunos usuarios como una solución vector de ataque, un código de software cerrado que se ejecuta en el sistema y lo bloquea y otros problemas. Este sistema PSP se basa en la tecnología ARM TrustZone.
A la luz de los recientes problemas de seguridad de los Intel ME, parece ser que AMD está permitiendo que el sistema PSP se deshabilite con el nuevo código AGESA, que se podrá configurar en la zona UEFI/BIOS. Esto ha sido reportado en Reddit en el día de hoy, que ha visto como la opción BIOS PSP Support está en modo Disabled cuando se actualiza la BIOS. Hay muchas placas bases de diferentes fabricantes de placas base para procesadores Ryzen no tienen actualizaciones de BIOS desde el mes de septiembre. No sabemos que placas base recibirán esta actualización, pero todas las placas base deberían empezar a recibir en breve actualizaciones de BIOS para ofrecer soporte a las nuevas APU Raven Ridge.