La Agencia de Servicios Financieros de Japón, ha entrado en las oficinas de Coincheck, para realizar una inspección a los sistemas de seguridad de la exchange y verificar que cuentan con ciptomonedas para indemnizar a los clientes.

Hace unos días nos hicimos eco del brutal robo que había sufrido la casa de cambio japonesa Coincheck, que está situada en Tokio. Se robaron NEM por más de 500 millones de dólares y esto ha provocado un gran revuelo, sobre todo se han puesto en duda las medidas de seguridad de la exchange, que parece ser eran bastante bajas, por no decir otra cosa. La Agencia de Servicios Financieros de Japón o FSA, han entrado en las oficinas para realizar una inspección y saber como han conseguido robar tantas criptomonedas.

Esta inspección de las oficinas empezó el pasado jueves, a las 23:00, hora española. El Ministro de Finanzas, Taro Aso, es la primera vez que los reguladores entran en las oficinas de una casa de cambio de criptomonedas. ‘La investigación se está llevando a cabo para proteger a los usuarios actuales’, ha dicho Aso. Aso también ha exigido que los clientes reciban el mejor trato posible y se ha ordenado a las demás exchange, que informen al respecto de cómo se protegen contra los ataques.

Los especialistas de la FSA, básicamente ha inspeccionado las oficinas de la exchange, para certificar que la exchange dispone de capitales para indemnizar a los clientes, como es debido. El 26 de enero se robaron 530 millones de dólares en NEM de Coincheck, afectando a más de 260.000 clientes, a los que se les ha prometido una indemnización, que se tasa en 46.000 millones de yenes, que son unos 418 millones de dólares.

LEER MÁS
El Bitcoin no esta dentro de ninguna burbuja, según experto de Singapur

La agencia de noticias japonesa, NHK, ha informado que Coincheck podría ser demandada en breve, por parte de al menos una decena de clientes. Los usuarios que han sido víctimas del robo han contratado los servicios de un bufete de abogados y presentaran una demanda al Tribunal de Distrito de Tokio ha mediado de febrero. Lo que buscan es tener la garantía de que se repondrá el capital que se ha sustraído, aunque Coincheck ya ha dicho que devolverá las criptomonedas a los clientes, aunque no se ha especificado una fecha o más detalles sobre la indemnización.

Share.

About Author

Leave A Reply