Ir a la barra de herramientas
Criptomonedas

Shelley logra con éxito minar su Bloque Génesis en la red de pruebas de Cardano

Cardano, el proyecto de tecnología de libro mayor distribuido (DLT) que impulsa la ADA altcoin ha anunciado que ha alcanzado otro hito significativo en su viaje hacia la era de Shelley, ya que el primer bloque de la red principal de Shelley se ha extraído en beta privada, según informes en 27 de abril de 2020.

Estas últimas semanas han sido bastante agitadas y emocionantes para todo el ecosistema de Cardano. Ya que han continuado alcanzando una hazaña significativa tras otra, en su búsqueda por convertirse en la red de blockchain y la criptomoneda descentralizadas. En otro desarrollo emocionante para Charles Hoskinson, el CEO de IOHK y cofundador de Ethereum y su equipo. El bloque de génesis de la muy comentada red principal Shelley se ha extraído con éxito en un entorno de prueba privado.

Ledger Nano S – Monedero físico de Bitcoins, Hardware criptográfico, Protege y administra Tus Bitcoins, Ethereums, ERC20 y Muchas Otras Monedas
  • Ledger Nano S con la última versión del firmware (1.4)
  • Te permite enviar y recibir activos criptográficos de forma segura y conveniente. El Ledger Nano S mantiene tus claves privadas protegidas
  • Tus datos confidenciales se almacenan dentro de un chip seguro fuertemente aislado y bloqueado por un código PIN de 8 dígitos
  • Admite más de 30 criptomonedas y todos los tokens ERC20
  • Tus cuentas están respaldadas en una hoja de recuperación y pueden restaurarse fácilmente en cualquier dispositivo Ledger

Cardano y la nueva era Shelley

Cardano lanzó el testnet Shelley en red en septiembre pasado. El equipo dejó en claro que testnet es la primera implementación descentralizada del algoritmo de consenso Ouroboros Genesis. 

LEER MÁS
Bitcoin y Ripple descansan y NEO, Ethereum Classic y Ardor suben con fuerza

Para aquellos que no lo saben, la era de Cardano Shelley marcará el comienzo de una serie de características interesantes, además de una descentralización completa. Cardano dice que si todo sale según lo planeado, Shelley hará que Cardano sea 50-100 veces más descentralizado que otros proyectos de blockchain.

Actualmente, Cardano mainnet opera en un modelo federado, con todos los nodos en la red controlados por Cardano Foundation, IOHK o EMURGO. Como proyecto, el objetivo principal es la descentralización completa, con la mayoría de los nodos gestionados por la comunidad.

Duncan Courts, el jefe de ingeniería de Cardano, anunció por primera vez que el primer bloque para Shelley se había falsificado exactamente a las 23:27:38 UTC del 25 de abril de 2020. Y Charles Hoskinson, el fundador de Cardno, confirmó la noticia a través de Twitter .

El 21 de abril de 2020, Hoskinson explicó el proceso de transición de la billetera Byron a Shelley. Dejando en claro que todas las billeteras Cardano existentes deberán migrarse al formato de dirección BECH32 de Shelley para que puedan participar en el replanteo y la delegación.

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar