CriptomonedasNoticias

La gente ya compra coches y casas en Bitcoin en Venezuela, debido a la crisis económica

Venezuela sobrevive a la crisis gracias al Bitcoin, debido a la devaluación de la moneda local, y ya se compra de todo con esta criptomoneda, entre ellos coche, motos o casas.

La situación económica en Venezuela, no es ni de cerca la mejor, ya que el país se encuentra en una profunda recesión que ha llevado al ‘bolívar’, la moneda local, a no valer prácticamente nada, es más, hace unos meses ya dijimos que 1 bolívar valía menos que 1 satoshi del Bitcoin. Esta criptomoneda ha servido para muchos ciudadanos, un método de subsistencia y hay muchos establecimientos en el país que ya solo admiten Bitcoin u otras criptomonedas. Muchos ya han empezado a vender casas y vehículos por Bitcoin.

Esta situación económica, para muchos, es asfixiante y la tratan de paliar como pueden y un método es con criptomonedas y más concretamente con BTC. Se ha sabido el caso de un venezolano de 45 años, que responde al nombre de Rafael González, quien ha vendido su coche por BTC, algo que le ha permitido venderlo por un valor superior y cuyo capital podrá diversificar, usándolo para comprar alimentos o lo que se tercie y el resto moverlo o dejarlo quieto a la espera que esta criptomoneda suba. El coche lo quiere vender por 0.5BTC, lo que al cambio son aproximadamente 7.500$, pero que la transacción de momento no se ha confirmado.

Son muchos los ciudadanos que utilizan Localbitcoins, la pagina venezolana para compra y venta de criptomonedas, además de wallet online, para comerciar y que también instala sistemas de pago con criptomonedas. Debido a la devaluación de la moneda local, son muchos los usuarios que venden y compran todo tipo de objetos, como ordenadores, instrumentos musicales, oro, motos, casas o el mencionado coche, entre otros. Esto pasa mientras Maduro, presidente del país, hace unas semanas anuncio la criptomoneda Petro, de la que a nivel técnico, no sabemos absolutamente nada.

Fuente: LB

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.