CriptomonedasHardwareNoticias

Exclusiva: Las tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA no están en granjas de minado, están en Alibaba y a precios de risa

Hemos encontrado a las desaparecidas tarjetas gráficas de AMD y NVIDIA, las cuales se pueden comprar casi regaladas en China, por aparentemente, los mismos ensambladores que fabrican para grandes marcas.

¿Dónde están las tarjetas gráficas? Esta es la pregunta de las últimas horas y la respuesta que os viene a la cabeza, es el minado de criptomonedas. La razón que se está dando de que suban los precios de las NVIDIA y AMD, al menos en Amazon, para que suban los precios a lo bestia es que no hay stock por ninguna parte, porque las granjas de minado de criptomonedas se las llevan a paladas. Pues bien, hay algo que no cuadra en esta historia y os vamos a contar donde están las tarjetas gráficas. Están en China.

Si, están en China y siento deciros que no, no están en granjas de minado. Hemos estado investigando la situación y se nos ha ocurrido ir al Amazon chino, Alibaba. Nos hemos puesto a buscar y resulta ser que allí sí que se pueden comprar tarjetas gráficas y no precisamente pocas. Por ejemplo, el primer caso es la Gallardo GTX 1060 6GB, que se vende como grafica para el minado, pero con todos los conectores. Si compramos más de 100 unidades, cada una nos costara 145$, pero no solo eso, se fabrican 1.000 piezas por mes, algo que no es una cantidad despreciable.

Esto nos parecía bien, pero hemos buscado más y hemos encontrado otro vendedor que venta NVIDIA GTX 1060/1070/1080 y AMD RX 570/480/470 por entre 100-600$, dependiendo del modelo y la gracia está en que producen 10.000 unidades al día, no al mes o a la semana, al día. Pero si queréis algún modelo concreto, como por ejemplo la KFA2 GTX 1060 HoF, se puede encontrar por 426$, eso sí, las vende un fabricante que no es KFA2, por eso no busquéis el nombre de la compañía en ella. Si compramos más de diez unidades, cada una sale por 394$ y hay disponibles, 99.999 tarjetas gráficas. ¿Curioso?

LEER MÁS
Xiaomi confirma los móviles que recibirán MIUI 11

Pero tenemos más. Las RX Vega de AMD están a un precio absurdo y no solo ahora, hace semanas, bueno, desde su lanzamiento. Pues bien, en china estas tarjetas gráficas se fabrican a 1.000 unidades por día y las RX Vega 64 y RX vega 56 se venden por entre 200-250$, con un mínimo de cinco unidades. Hay más precios y fabricantes, esto son simples muestras.

Muchas empresas chinas compran las GPU directamente para fabricar para terceros y aprovechan esos diseños para vender ellos mismo sus tarjetas gráficas, más económicas y con la misma calidad que las que podemos encontrar en el resto del mundo. No hay ningún truco, ni nada raro, es bastante común, es más, si buscásemos otros componentes, pasaría exactamente lo mismo.

Entonces, ¿Por qué estos precios? Pues bien, a esto ya no os podemos responder y nos gustaría hacerlo, pero parece una estrategia de regulación del mercado o un intento de desprestigiar el minado de criptomonedas, quien sabe. Pero vamos, será porque en China no tienen stock para aburrir de la tarjeta gráfica gaming que nos apetezca y a precios realmente suculentos. Si, la pega es que no podemos comprar directamente en Alibaba, pero vamos, si se pudiera…

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

18 comentarios

  1. LOOL, y es de fiar comprar?, alguien lo ha probado?, quiero unas rx vega, pero a ese precio me parece demasiado bueno para ser real, si alguien lo ha comprado que lo diga, gracias.

    1. Que sepamos esta web no vende a España, necesitarías hacerlo mediante un tercero y te cobrara y aparte, hay que pagar aduana e impuestos. Pero vamos, la idea no es tanto que las compréis, sino dejar claro que el problema de stock es más bien simulado.

      1. He echado un ojo por internet y me parece que si que vende no estoy seguro porque lo he mirado rapido, porque voy justo al curro, esta noche lo mirare mas tranquilo

      1. Y cómo quieres que haga mi comentario. Sin embargo tu investigación no pasa de las capturas que muestras sin llegar más allá de lo que se ve y la interpretación que le das, no crees que es algo osado afirmar lo que afirmas con una cuántas capturas, podrías haber dicho cualquier otra cosa y la gente se lo creería sin más y los comentarios que no comulgan con lo escrito te molestan, quedas peor tu que yo.

  2. Entonces no hay forma de comprar en Alibaba?
    Puede que el problema no sea el stock de las GPU, puede que las marcas no quieran ponerlas en tiendas

    1. Yo me quedo más con el volumen de producción, que con el precio en si, porque aunque la compras muy barata, tienes que pagar impuestos y aranceles

  3. La veracidad de la información no me parece válida, además Alibaba es una página igual que ebay, no se sabe si llegará lo que uno compra. Y hay que investigar cómo se fabrica una tarjeta gráfica, una parte del proceso de ensamblado es con personas, lo cual toma tiempo, y que un vendedor diga 1000 unidades de la nada ya es algo raro.

  4. Me acabo de juntar con unos amigos para probar comprar y terminamos comprando varias GTX 1060 de PNY y pues es verdad llegaron todas en perfecto estado y aún precio de risa aquí en México (con impuestos cada una nos salió aprox a 5000mxn) siendo estás de 8gb pensábamos que iba a ser más pero pues no lo que tienen que ver es que de todos modos tienen que comprar por cantidades grandes y que explícita mente diga las specs modelo sku etc etc y que la persona de contacto tenga aún que sea reputación lo primero es por qué venden mucha gpu falsa que termina siendo una 730 o 750ti y si las specs de la pág no concuerda con. La de la gpu que compren es mala señal ahora también es mejor si tienen una persona aya que sea responsable en este caso un amigo tenía contacto y el hizo la mayor labor hay otras personas que se dedican como contactos y hasta hay una que es Méxicana o española y tiene. Canal de Youtube que se dedica a eso ahora lo tercero y más importante tengan al menos 20% del valor extra para impuestos

  5. Esto, tengo un tio en Rusia, sus amigos minan y tienen granjas, un amigo suyo compra gtx 1070 en cantidades +500, grx 1070 especial para minar con oc dan 40megahashes en eth, les cuesta 350$ cada 1070, unos 300€, me quede loco, eso si dice que no hay risers pci-e xd, voy a mandarles de españa, dice que camion pci-e entra se los llevan, vuelan, pero gpu hay para aburrir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba