Tranquilos, los SSD y las memorias RAM DDR4 no bajaran de precio de momento, así que o esperamos a que empiecen a bajar de precio o empeñamos un riñón para pagarlos.
Antes de la época navideña empezó a incrementarse el precio de los SSD y sobre todo la memoria RAM, todo con la excusa de los smartphone, ya que se iban a vender como churros en la época navideña. Hace ya más de tres meses que este periodo ya ha pasado y el precio de la RAM y los SSD está aún más prohibitivo, lastrando de manera muy significativo el ajustarse a según qué presupuestos. El problema residiera en la migración de las memorias NAND a las memorias 3D NAND, escaseando las primeras.
Tenemos dos consecuencias, siendo la primera que los SSD durante este 2017 no aumentaran de capacidades y la segunda es la falta de stock de memorias NAND por la reducción en la fabricación y la falta de stock de memorias 3D NAND porque aún no se producen en cantidad suficiente. Esto provoca que el precio aumente y rondaría el 20% de aumento solo en este primer trimestre y durante el segundo trimestre también aumentaran, pero es posible que este incremento se estabilice y modere.
Salvo en equipos de alta gama y gaming, que tienen una salida, más bien escasa, los SSD para equipos portátiles se dividen entre 128GB y 256GB. No se instalan SSD de mayores capacidades, porque sería aumentar mucho el coste de un portátil y lo más normal es que se quede en la estantería y el cliente busque una solución más económica por un precio ligeramente inferior con también buenas prestaciones.
Casi el 50% de portátiles de este año tendrán unidades SSD, lo cual implica una subida en la demanda de chips MLC en un 10-15%, aproximadamente, con respecto al pasado año, según informa TrendForce. Las unidades de SSD que implementen chips TLC tendrá un aumento de coste menor, entre un 10-15%, con respecto al precio del pasado año por estas fechas.
En resumen, que si vamos a comprarnos un portátil, tendremos que abrir bien la cartera si queremos un SSD y si vamos a montarnos un equipo por piezas, igual debemos empeñar un riñón para poder poner 16GB DDR4 y un SSD de 250GB, porque la cosa no pinta a que vaya a cambiar. Una solución son las NAND de mayor capacidad, pero estas no empezaran a estar disponibles hasta la segunda mitad de este mismo año.
Fuente: fudzilla