HardwareNoticias

La memoria RAM DDR4 y los SSD no bajaran de precio, sino que seguirán subiendo

Tranquilos, los SSD y las memorias RAM DDR4 no bajaran de precio de momento, así que o esperamos a que empiecen a bajar de precio o empeñamos un riñón para pagarlos.

Antes de la época navideña empezó a incrementarse el precio de los SSD y sobre todo la memoria RAM, todo con la excusa de los smartphone, ya que se iban a vender como churros en la época navideña. Hace ya más de tres meses que este periodo ya ha pasado y el precio de la RAM y los SSD está aún más prohibitivo, lastrando de manera muy significativo el ajustarse a según qué presupuestos. El problema residiera en la migración de las memorias NAND a las memorias 3D NAND, escaseando las primeras.

Tenemos dos consecuencias, siendo la primera que los SSD durante este 2017 no aumentaran de capacidades y la segunda es la falta de stock de memorias NAND por la reducción en la fabricación y la falta de stock de memorias 3D NAND porque aún no se producen en cantidad suficiente. Esto provoca que el precio aumente y rondaría el 20% de aumento solo en este primer trimestre y durante el segundo trimestre también aumentaran, pero es posible que este incremento se estabilice y modere.

Salvo en equipos de alta gama y gaming, que tienen una salida, más bien escasa, los SSD para equipos portátiles se dividen entre 128GB y 256GB. No se instalan SSD de mayores capacidades, porque sería aumentar mucho el coste de un portátil y lo más normal es que se quede en la estantería y el cliente busque una solución más económica por un precio ligeramente inferior con también buenas prestaciones.

Casi el 50% de portátiles de este año tendrán unidades SSD, lo cual implica una subida en la demanda de chips MLC en un 10-15%, aproximadamente, con respecto al pasado año, según informa TrendForce. Las unidades de SSD que implementen chips TLC tendrá un aumento de coste menor, entre un 10-15%, con respecto al precio del pasado año por estas fechas.

En resumen, que si vamos a comprarnos un portátil, tendremos que abrir bien la cartera si queremos un SSD y si vamos a montarnos un equipo por piezas, igual debemos empeñar un riñón para poder poner 16GB DDR4 y un SSD de 250GB, porque la cosa no pinta a que vaya a cambiar. Una solución son las NAND de mayor capacidad, pero estas no empezaran a estar disponibles hasta la segunda mitad de este mismo año.

Fuente: fudzilla

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba