CriptomonedasNoticias

La red Ethereum se colapsa cuando confluyen una ICO y las operaciones normales de ETH

La red Ethereum se está viendo colapsada cada vez que entra una nueva ICO a la red, haciendo complejo el soportar tantas transacciones y las transacciones de las ICO basadas en el blockchain de ETH.

Posiblemente uno de los valores más al alza y que más interés despierta es Ethereum, la criptomoneda promesa que quiere destronar al Bitcoin. Ethereum ha pasado de los 400$ a los 250$ que marco ayer mismo, debido a una serie de rumores, la venta masiva de activos y algunos problemas étnicos, sobre todo, uno muy concreto, la saturación de su red. Pese a que la red Ethereum tiene muchos nodos, parece que tiene problemas en muchas ocasiones para soportar todo el tráfico y todas las transacciones que se realizan, lo cual es un problema.

Los factores son varios, entre ellos, el principal son la gran cantidad de transacciones que se efectúan bajo esta criptomonedas, pero otro son las ICO, que se suelen basar en el blockchain de ETH, provocando incluso la caída de la red. La última caída se ha dado debido a los frameworks ICO y a los algoritmos de estimación de valoración. El problema de la red se dio con la llegada al mercado de Brave (BAT), que fue el momento en que la red empezó a saturar y darse incidentes en las transacciones y las operaciones.

Ese ha sido el principio solamente, porque la entrada de la ICO, BANCOR provoco otro importante problema, pero el mayor volumen registrado ha sido con STATUS, la última ICO en entrar a operar. Ethereum es la denominación de la moneda de la red blockchain, moneda que a su vez se divide en Wei, que un Wei es 10^18 ETH. Además, Gas es el combustible que impulsa a la red blockchain basada en ETH. Los clientes de Ethereum convierten sus unidades ETH directamente a Gas, lo cual se usa para las ejecuciones de las operaciones dentro de la red Ethereum.

LEER MÁS
El precio de las AMD RX Vega 64 no ayuda: ¡son más caras que las NVIDIA GTX 1080!

Las transacciones se basan en dos parámetros que se multiplican, como son el precio de Gas en Ethereum y la cantidad de Gas. Los usuarios pueden especificar el precio de Gas, incluso este puede llegar a ser cero, pero hay un problema, los mineros buscan las transacciones con las tasas más altas y estas son introducidas en un bloque. Este tipo de operaciones basado en estimaciones es sofisticado y requiere por parte del usuario, grandes conocimientos para hacer la oferta más óptima. Este estima la tarifa que no debe ser ni muy alta ni muy baja, haciendo que su transacción supere la oferta, sin que se pague en exceso.

Bancor, la ICO lanzada el 12 de junio puso a prueba la fuerza de la red de Ethereum. Uno de los trabajadores de Bancor, Eddy Azar ha dicho: ‘no nos anticipamos a la demanda’. Trataron de buscar una distribución equitativa tratando de favorecer a los pequeños inversores sobre las ballenas, estableciendo Bancor un valor de Gas limite no modificable de 50Gwei por transacción, impidiendo que ningún gran inversor pueda hacer subir el valor de Gas de manera artificial y ser el poseedor de la mayor capitalización.

Fuente: bravenewcoin

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba