Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

La venta de portátiles y ordenadores pre-ensamblados se esta estabilizando

El mercado de portátiles y equipos pre-ensamblados, sigue en caída libre, pero, sobre todo, las que peor están son ASUS, quien está empezando a retroceder en muchos mercados y Acer, que suele ofrecer productos que dejan mucho que desear.

Los mercados de ordenadores clónicos o pre-ensamblados y el de los equipos portátiles llevan varios años de retroceso importante y es que los usuarios no quieren ciertos productos, que podríamos denominar, de baja calidad y prestaciones. Según el análisis de mercado de Gartner e IDC, quienes han publicado las cifras de ventas del cuatro trimestre de 2017, apuntan a una estabilización del mercado. Las ventas han aumentado un 0.7%, con respecto al mismo periodo de 2016, que equivale a unas ventas de 70.5 millones de equipos.

HP sigue siendo la que más equipos clónicos vende y aumenta un 8.2%, su volumen de ventas, contrastando con ASUS, que está perdiendo cuota de mercado en todos los segmentos, incluido el de equipos clónicos, donde pierde un 11.2% de ventas. Apple ha vendido 5.77 millones de Mac, algo que supone un aumento del 7.3%. IDC coincide con estos datos, donde HP también reina, seguido de Lenovo que baja un poco en ventas, tercero esta Dell, cuarto Apple que consigue mejorar sus ventas casi un 6% y en este caso ASUS ‘solo’ cae un 10.6%.

Gartner es más pesimista, coincidiendo en el cuatro trimestre con los datos de IDC, con respecto a las subidas de ventas de HP y Apple y también coinciden en el mal momento de ASUS y se mantienen Dell, Lenovo y Hacer, en un punto de estabilidad. El grupo de resto de fabricantes, registra una caída del 10%.Si miramos el conjunto del año, vemos que  HP gana un 4.6% en ventas, Apple un 4.1, mientras ASUS cae en ventas más de un 12%, Dell apenas gana un 1% en ventas, Lenovo cae un 2.2% y Acer se desploma un 6.5%.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar