HardwareNoticias

AMD confirma la fecha de salida de los AMD Ryzen 3 y benchmark de los Ryzen Threadripper

AMD confirma la llegada el 27 de julio los nuevos AMD Ryzen 3 y deja ver el rendimiento de los AMD Ryzen Threadripper 1950X y 1920X, que lógicamente en Cinebench R15, gana al procesador Intel i9 7900X.

Van saliendo más informaciones con respecto a los nuevos procesadores AMD Ryzen, concretamente de los Ryzen 3 y de los Threadripper. Lo primero es hablar de los AMD Ryzen 3, los cuales llegaran el próximo 27, llegando concretamente los Ryzen 3 1200 de cuatro núcleos y cuatro hilos con una frecuencia base de 3.1GHz, llegando hasta los 3.4GHz en modo Boost. El Ryzen 3 1300X llegara con cuatro núcleos físicos y cuatro hilos de procesamiento también, con la salvedad que este procesador tendrá 3.5GHz de base y un modo Boost de 3.7GHz el cual tendrá la defectuosa tecnología XFR.

Ahora vamos a lo bueno, a lo grande. AMD ha querido sacar pecho con los Threadripper 1920X de doce núcleos y veinticuatro hilos de procesamiento con 32MB de caché L3 con una frecuencia de 3.5GHz y un modo Boost de 4.0GHz con XFR (para lo que sirve…) y también con el Threadripper 1950X que tendrá dieciséis núcleos y treinta y dos hilos de procesamiento con 32MB de caché L3 con una frecuencia base de 3.4GHz y un modo Boost de 4.0GHz, el cual también tendrá eso del XFR. El Threadripper 1920X costara 799$ y el Threadripper 1950X costara 999$.

Estos cuatro procesadores unidos internamente en un DIE de proporciones bíblicas, ha sido mostrado por Lisa Su y John Taylor bajo el benchmark Cinebench R15. El Threadripper 1950X ha dado un resultado de 3062 puntos y el Threadripper 2431 puntos, mientras que el Intel i9 7900X con menos núcleos da un resultado de 2167 puntos. Debemos destacar que este tipo de benchmark prima el número de núcleos sobre la frecuencia, asi que es normal. Falta que vengan los procesadores tope de gama de Intel, los cuales deberían destrozar los procesadores Threadripper de AMD. Cabe destacar que de momento para Threadripper no hay disipadores y ya veremos cómo funcionan realmente estos procesadores y lo más importante, su consumo y temperatura, que apunta a ser descomunal.

Fuente: TPU

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

23 comentarios

  1. a veces tengo una leve sensación de que no les agradan lo procesadores de AMD, o que están molestos por algo con sus productos, no lo se. Intel sigue siendo lo mejor pero AMD a dado grandes paso este año, incluso ha forzado una baja de precios en los procesadores, ha colocado en el mercado de consumo masivo procesadores de 8c/16t lo cual se agradece aunque sean dos procesadores pegados con pegamentos, intel jamas lo habría hecho no a ese precio. por otra parte intel saca refritos todos los años desde hace ya tiempo, En una artículo donde creo habría que resaltar un logro de AMD importante y que probablemente beneficiara a todos por plantar algo de competencia a Intel se encuentran frases como “Falta que vengan los procesadores tope de gama de Intel, los cuales deberían destrozar los procesadores Threadripper de AMD”- Es como que estos artículos son muy pro intel.

    1. No es la primera vez que yo leo y pienso justito eso, y me impresiona ademas como alguien puede defender a una empresa con una etica tan reprobable, en vez de fomentar la competencia de cara a mejorar los productos para los usuarios solo es tirar mierda a la unica empresa que esta ayudando a que algo cambie en favor de nosotrxs.

      1. Pese a la insistencia, los procesadores AMD Ryzen no son más que dos procesadores de cuatro núcleos metidos en un encapsulado, no son ocho núcleos puros y se esta viendo que Infinity Fabric funciona a medias y mejor no hablemos del XFR, que no funciona. Threadripper no es más que dos Ryzen juntos, por lo tanto, cuatro procesadores de cuatro núcleos. En eso Intel tiene razón, los procesadores de AMD, son procesadores pegados y ya se ha demostrado que no funcionan correctamente. Respecto al rendimiento, si comparamos procesadores de 16 núcleos contra uno de 10 núcleos en multihilo gana, pero, ¿por qué no se dice nada del monohilo?, porque en eso Intel los destroza. Solo miráis el precio y los usuarios que se compran estos productos miran otras cosas.

        Que si, que han bajado el precio y todo lo que queráis, pero la realidad es que AMD con más núcleos gana a los procesadores de Intel, en muchas ocasiones, de casualidad y si lo consigue. Se ha visto que el i7 7700K con la mitad de núcleos puede con los Ryzen 7 en muchos juegos y con el Ryzen 5 de 6 núcleos, no hablemos. Tambien digo que para mi los Kaby Lake son un refrito sin sentido y el i7 7700K no me lo compraría, porque es un procesador malo que se calienta muchisimo. Yo no me corto en hablar de las cosas, sea para criticar a unos u otros. Podéis buscar la rajada contra Intel por decir que los i7 7700K no tienen problemas de temperatura. Es mía.

          1. Perfectamente,y lo que optimiza es la compatibilidad con memorias a alta velocidad,no mejora la latencia o velocidad del infinity fabric sin que dependa de la memoria

          2. Y el perfil de rendimiento de windows para ryzen?
            Yo lo único que se es que desde que han sacado la agesa 1.0.0.6 no solo son compatibles más memorias sino que se ha mejorado el rendimiento en general

          3. Y eso desde cuando es infinity fabric?.Maneja también la gestión de consumo el infinity fabric?

      2. Bueno pues que trabajan para AMD…

        Cuando AMD tiene mejor tecnología que Intel o Nvidia algo que se ha dado en pocas ocasiones, pero se ha dado vende igual de caro que Intel y Nvidia aquí un fragmento del lanzamiento de la Radeon 5870.

        “La ATi 5870 es interesantísima para el público más exigente, aunque su precio es prohibitivo para la mayoría de usuarios”

        La Radeon 5870 llego 7 meses antes que la Geforce 480, en su día AMD hizo algo parecido con los Athlon FX, cuando AMD vende barato es porque saben que no pueden competir directamente, ya verás cuánto cuesta Vega porque no pueden emparejar a Nvidia.

        La única empresa que esta ayudando a que algo cambie en favor de nosotros… fanatismo.

        1. Te tenes que imaginar si AMD pone todo barato no recauda nada y si no recauda nada o lo suficiente cierra la empresa o pasa lo que paso este tiempo, tarda mas tiempo en sacar algo que pueda competir con otros, carece de logica lo que decis.

    2. Hombre, pegar cuatro procesador, crear un procesador, que se puede ver que tiene unas proporciones descomunales, llamarlo logro, pues como que no. Ha logrado dar un salto, que ya iba siendo hora, la verdad, porque sus últimos procesadores tenían ya casi dos años. Se ha visto que AMD ha ido ha salto de mata con Ryzen, lanzandolo con BIOS incompleta, que hemos sabido que fue porque AMD aviso sin tiempo para hacer placas base y claro, ha pasado que las BIOS no iban y placas durante el primer mes apenas se podían encontrar. Lo que nos costo que nos llegaran placas base Ryzen y los procesadores, para su review, fue un autentico cachondeo, porque en España ni las marcas ni las tiendas tenían.

      Threadripper me parece una solución desesperada para competir contra Intel en un segmento en el que no han competido. Mucho se habla de la potencia de los Basins Falls y de temperaturas y demás, pero si los Skylake-X y Kaby Lake-X, el ladrillo de AMD no me quiero ni imaginar lo que se debe calentar. Quiero ver el Infinity Fabric operando con cuatro módulos CCX, que ya veremos si va bien o satura.

    3. Quiero pensar que la gente que tanto defiende AMD son personas que no vivieron la carrera de los megahertz, en aquellos años comprabas un procesador y en meses ya había otro mejor, hoy le festejan AMD que lance procesadores con muchos núcleos y espero que muchos de los que defienden AMD tengan como mínimo un Ryzen 1700 porque en el plan que se puso AMD este año terminamos con 16 núcleos, el siguiente con 24 o 32 y a ver si en 3 años un procesador de 8 núcleos vale algo.

      Es cierto Intel mejoraba poco sus procesadores, pero permitía que un procesador te durara 8 años sin necesidad de cambiar puesto que todo el software se optimizaba para un máximo de 4 núcleos, hubiera preferido que AMD lanzara procesadores de 4 núcleos y un IPC altísimo y no entrar a la carrera corriente y estúpida de agregar más núcleos.

      1. No no es asi, los siguientes años de ryzen 2 y 3 seran en aumento de frecuencias y en mejoras de infinity fabric.

  2. Vamos a explicarlo para que todos lo entiendan. Esto es como competir en la Formula 1. Seguro que muchos sueñan con ganarla, pero para hacerlo tienes que ir a grandes escuderias. Correr en Toro Roso (AMD), esta muy bien, pero desde luego el presupuesto no llega al nivel de Mercedes (Intel). Puedes rodar en la pista y ver como te pasan otros coches y tener la sensación de pilotar un gran coche, pero no ganaras, es prácticamente imposible. Esto mismo pasa con AMD, que ofrece la posibilidad de hacer tareas complejas por menos precio, pero la potencia bruta la tiene Intel. Pese a quien pese, esta es la realidad, que Intel tiene potencia de sobra, cosa que se ve en los benchmark y AMD por su lado tiene el precio, algo menos de potencia. Si, con AMD llegaras hasta la meta, pero Intel llegara antes, porque tiene más potencia.

    1. Analogia extraña… AMD con los ryzen esta superando a muchos modelos de intel de precio superior, así que usando tu analogía es como que comprándote un Toro Roso pases al Mercedes de intel y costandote menos. Así que hay que ser muy “listo” para comprar ese mercedes que es mas caro y solo mas potente en contadas ocasiones.

  3. JAJAJAAJAJAJJAJAJAJAJ MENUDOS IMPARCIALES SOIS.
    DEFECTUOSO EL XFR DECÍS XD.
    Además apuesto a que esos dos dies pegados se calientan y consumen menos que las mierditostadoras lanzadas por intek.

  4. Según lo leído en los distintos comentarios qué manía con que Intel siempre aventaja en AMD, cosa que no discuto, pero cuando se tornan las cosas parece que entra una ira insufrible y como que no se quiere ver el realismo de que ahora mismo supera en rendimiento a tanto Intel que se lanza, vaya, tras haber apareciso a escena AMD dando fuerte ¿qué pasa, mientras hacáin más que sacar dinero a sus usuarios con leves mejoras de unos procesadores con tiempo? Serán buenos, desde luego, pero también AMD tienes sus ventajas, que para mi, tarducido hacia nosotros nos suponga tener unos buenos componentes tanto en una como en otra plataforma, y dejarse de tantas rencillas y discusiones que llevamos años siempre con lo mismo sin aportar veraderas respuestas a los distintos temas cuando siempre se trata de vs.

  5. ¿Cómo que no hay disipadores anunciados para Threadripper? Joder para ser una web de hardware os veo muy mal informados. Id a montaros un server con Xeon Platinum de esos de 600w que veo que os pagan bien los “azules” xD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.