Ir a la barra de herramientas
HardwareNoticias

Las AMD RX Vega solo estaran disponibles con 4GB HMB2 y 8GB HBM2

Se ha dado a conocer que las GPU Vega utilizaran 4GB u 8GB de memoria HBM2, dependiendo del modelo de tarjeta gráfica, gracias a las tecnologías HBC y HBCC.

Las tarjetas gráficas AMD RX Vega son muy esperadas y cualquier información al respecto de estas misteriosas tarjetas gráficas es bien recibida. Vega cada vez está más cerca de llegar al mercado, aunque ciertamente desconocemos de cuando esto sucederá. Estas nuevas graficas de AMD llegaran con la tecnología High-Bandwidth Caché (HBC) t la tecnología High-Bandwidth Caché Controller, las cuales prometen una gestión muy eficiente de la memoria instalada y del ancho de banda de esta tarjeta gráfica.

AMD ha apostado muy fuerte en estas nuevas tecnologías y por este mismo motivo, estas nuevas tarjetas gráficas tendrán menos cantidad de memoria instalada que las gráficas de NVIDIA, su único competidor. Las AMD RX Vega tendrán dos cantidades de memoria, bien 4GB HBM2 o bien 8GB HBM2. Esta memoria apilada de segunda generación tendrá un impresionante ancho de banda de 512GB/s aproximadamente, lo cual permitirá que estas memorias ofrezcan un gran rendimiento en resoluciones altas.

HBCC tiene como principal objetivo solucionar los problemas que aparecieron en las GPU Fiji y sus memorias HBM de primera generación en una cantidad de 4GB. Esta cantidad en muchos casos era bastante insuficiente y termino por ser un serio problema de rendimiento en estas tarjetas gráficas. Según AMD, las nuevas Vega consumen un 50% menos de memoria que las antecesoras, así que los 4GB de HBM2 deberían ser más que suficientes y se utilizarían los 8GB de HBM2 para ofrecer un plus de rendimiento.

LEER MÁS
RUMOR: AMD trabajaría en trece modelos de AMD RX Vega basados en la GPU Vega 11

NVIDIA ha optado por utilizar las memorias GDDR5X, mientras que AMD ha apostado por dar el salto a las HBM2, al menos en estas tarjetas gráficas que apuntan a la gama alta. Las ultimas GDDR5X tienen un buen rendimiento y han demostrado que ofrecen un importante salto de rendimiento, superando incluso a la Titan X Pascal.

Fuente: techpowerup

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba