Ir a la barra de herramientas
Noticias

Las nuevas memorias DDR4 Geil EVO-X, disponen de iluminación LED RGB

Geil EVO-X, las memorias RAM DDR4 con iluminación LED RGB, requiere el uso de cables para alimentar la iluminación LED RGB y es compatible con algunas tecnologías de sincronización de AMD.

La memoria RAM DDR4 es el nuevo estándar de memorias de la industria del hardware y todas las marcas buscas la personalización de las mismas, para atraer al público. Los perfiles XMP permiten a la RAM una mayor personalización, no solo en frecuencia, sino también en personalización de la iluminación y las marcas lo están aprovechando para lanzar memorias que cuenten con ledes. Geil no se quería quedar sin su pedazo del pastel y ha introducido en el mercado las memorias Geil EVO-X DDR4.

Estas nuevas memorias RAM GDDR4 de Geil, se caracterizan por disponer de iluminación LED RGB, cosa que se está extendiendo y que se puede ver en placas base, disipadores, refrigeraciones liquidas, los chasis de las torres e incluso en las tarjetas gráficas. Sencillamente el disipador de la memoria RAM, en su zona superior, cuenta con un bloque de metacrilato transparente y unos cuantos ledes para la iluminación.

Se puede configurar esta iluminación mediante el software y es plenamente compatible con la totalidad de las placas base del mercado y también es compatible con las tecnologías ASUS Aura, MSI Light y Gigabyte Fusion, como los más representativos. Para poder hacer uso de esta sincronización, necesitamos un conector de cuatro pines para controlar la iluminación, además de otro conector extra para el funcionamiento de la iluminación.

Dicha iluminación, tiene la iluminación separada de la PCB de la de las memorias, que permite que cualquier problema o interferencia, pueda interferir en la iluminación o estropearla. Llegará en varios kits de 4GB, 8GB y 16GB con frecuencias que van de los 2133MHz hasta los 4133MHz y estará disponible en dos colores de disipador, una versión en negro y una versión en blanco. Los precios de estas memorias no se han revelado.

LEER MÁS
AMD Ryzen resolverá sus problemas con la RAM con una actualización de AGESA

Fuente: vr-zone

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar