Las Intel Optane Memory llegaran al mercado el próximo 24 de abril en dos capacidades, una de 16GB y una de 32GB, algo elevadas de precio, pero son un punto de partida muy intersante.

Hace unos días vimos la llegada de una unidad Intel Optane, destinada al sector profesional, con una capacidad de 375GB, con las memorias XPoint, que son tan veloces, prácticamente, como la memoria RAM. Estas unidades no son para nada destinadas al sector doméstico, ya que las versiones domesticas son las denominadas Intel Optane Memory, concretamente una versión de 16GB y una versión de 32GB, con capacidades inferiores a la profesional, pero lógicamente con un precio bastante menor.

Estas unidades de disco duro tienen la finalidad de trabajar en paralelo con unidades SSD de capacidad más importante y ofrecer una velocidad de trabajo superior. Intel hace uso de la tecnología Rapid Storage Technology. Mediante este software de Intel, el ordenador detecta las dos unidades como una única unidad de almacenamiento. Las Intel Optane en este caso harían la función de una especie de memoria caché, que ofrece  una gran velocidad de trabajo, agilizando las funciones.

intel optane memory m.2 ssd 16gb - Las primeras unidades Intel Optane Memory comerciales llegaran al mercado el 24 de abril

Las nuevas unidades Intel Optane únicamente funcionan con placas base con chipset Intel Kaby Lake, concretamente con los 200 Series, haciéndose la conexión mediante un slot M.2 2280. Las unidades Optane Memory de capacidad de 16GB tendrá un precio de unos 44$, que al cambio son unos 60€, mientras que la unidad de 32GB tendrá un precio de 77$, unos 90€ aproximadamente al cambio (con impuestos, claro). Las dos unidades llegaran al mercado el 24 de abril. Los Intel NUC ya ofrecen esta solución y los Lenovo ThinkPad, también.

LEER MÁS
AMD: Se presentan los nuevos EPYC Rome de arquitectura Zen2 @ 7nm con hasta 64 núcleos

Queda claro que estas unidades tienen un precio elevado por la capacidad que ofrecen, eso no lo vamos a negar, pero las opciones de rendimiento son muy interesantes y ofrecerán velocidades de trabajo realmente importantes, mucho más que los SSD actuales, además de una vida útil bastante más larga. Como paso en su día con los SSD, el precio ira bajando a medida que vaya creciendo la capacidad, exista una producción elevada y una demanda creciente.

Fuente: Anandtech

Share.

About Author