NoticiasSmartPhones

Xiaomi elije Madrid, como sede de su primera tienda física

Xiaomi desembarca en España, concretamente abrirá su primera tienda física en Madrid, con dos intenciones, dar el salto a América Latina y llegar al 10% de cuota de mercado en España.

Una de las compañías más importantes en el segmento de los smartphone, como es Xiaomi, aterriza en España. La compañía sobre todo es conocida por sus smartphone basados en Android, pero no solamente esa, tiene una gran cantidad de productos y dispositivos para el Internet de las Cosas (IoT). Según informa El Español, Xiaomi aterriza oficialmente en España, concretamente, abrirá la primera tienda física Mi Store en Madrid y se inaugurará, si todo sale según lo previsto, en el mes de noviembre. Este medio asegura que las obras ya han empezado.

El Español afirma que ha recibido confirmación por medio de dos fuentes diferentes y es que Xiaomi en España está funcionando realmente bien, además, han planteado esta llegada al mercado español, como fase previa para dar el salto a América Latina. Kantar, una compañía de análisis tecnológico, ha informado que este año la compañía china ha conseguido hacerse con el 8% de la cuota de mercado, situándose como la cuarta marca más vendida en el país. La subida en las ventas de la compañía, se debe entre otros a grandes acuerdos comerciales como Fnac y The Phone House.

La compañía china, se ha marcado como objetivo para esta tienda propia, además, de los acuerdos con otras grandes compañías, llegara al 10% este año, una misión algo complicada, pero posible. Inicialmente la compañía china no hacía uso de un sistema operativo que no formaba parte del ecosistema Android convencional, pero ahora mismo hace uso de una licencia genérica, igual a la de otros fabricantes de terminales que usan el sistema operativo de Google. Posiblemente la compañía entre en España con una sociedad propia y con su propio servicio técnico, aunque no hay dato sobre esto.

LEER MÁS
Nvidia esta trabajando en una IA para utilizar en peliculas, videojuegos, etc..

Fuente: El Español

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar