Nueva familia completa de portátiles de Lenovo dentro de su marca de equipos portátiles profesionales ThinkPad.
Lenovo tendría lista una nueva tanda de equipos portátiles ThinkPad. Muchos recordaran la familia ThinkPad por ser la gama de ordenadores portátiles de IBM, que hace algunos años compro Lenovo. Estos nuevos portátiles sufren una gran renovación, empezando por el sistema operativo que será Windows 10 Signature Edition en distribuciones Home y Pro y no tendrán bloatware. Este sistema operativo llegara sin los programas preinstalados habituales que solo ocupan espacio y ralentizan el equipo.
Quizá uno de los aspectos más destacados es que estos portátiles ahora tendrán la tecnología Precision Touchpad, con lo que se asegura una calidad mínima en el sistema de control. Se quiere conseguir igualar en uno de los puntos fuertes de los portátiles de Apple. Además de estos y otros cambios en hardware (todos usarían los nuevos procesadores Intel Kaby Lake) y software, estos portátiles reciben novedades en cuanto a diseño, que ya no serán negros mate en su totalidad, algunos modelos, llegaran en gris plata.
Intel Optane
Una de las más interesante novedades es que contaran con las nuevas unidades SSD de Intel, denominadas Optane, las cuales se basan en la tecnología 3D XPoint, que tiene como gran característica ser unas mil veces más rápida que la NAND que se utiliza en las unidades SSD actuales y que además es de tipo no volatín, lo cual permite que este SSD sea usado al mismo tiempo como disco duro y como memoria RAM.
No estará disponible en todos los modelos, solamente en los T470p, L470, L570, T470 y T570, los cuales tendrían estas nuevas unidades, pero solo en una capacidad de 16GB. Además, estos portátiles mencionados y quizá algunos otros, contaran con puertos USB 3.1 Type-C, el cual va de la mano con Thunderbolt 3. Esto permitiría conectar a los portátiles, tarjetas gráficas externas para mejorar potencia y rendimiento, entre otros periféricos.
Lenovo Yoga
Solamente tenemos constancia de un equipo de estas características, como es el Lenovo ThinkPad Yoga 370. Este equipo tendrá una pantalla de 13.3 pulgadas y una resolución FullHD. Realmente es la introducción de un término medio entre los Yoga que hay ya en el mercado, aparentemente pensado para los sectores profesionales y los usuarios domésticos que quieren un portátil de altas prestaciones y gran rendimiento.
Lo que más llama la atención de este portátil es que cuenta con un puerto Thunderbolt 2, soporta para lápiz integrado en la pantalla y una rotación de la pantalla de 360º, con un peso mínimo de 1.44Kg. Estará disponible en negro y en plata, llegaran al mercado en marzo y tendrán un precio superior a los 1300€ previsiblemente.
Lenovo ThinkPad
El primero que destacamos es el T470, con sensor de huellas y cámara infrarroja para Windows Hello. La pantalla será de 14 pulgadas, resolución FullHD y con grafica integrada NVIDIA GeForce 940MX. Cuenta con una unidad Intel Optane de 16GB y Thunderbolt 3 mediante un puerto USB 3.1 Type-C. Puede albergar hasta 32GB de memoria RAM DDR4. Llegaría en febrero a USA por un precio inicial de 900$
Seguimos con el T570, el cual tiene una pantalla de 15.6 pulgadas y podemos elegirla que sea con resolución 4K. Podemos elegirlo con Intel Optane de 16GB o bien con un SSD de hasta 1TB, tendrá un puerto Thunderbolt 3 y tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 940MX. Rondará los dos kilogramos de peso, tendrá teclado numérico y una autonomía de unas 21 horas. El precio de partida será de 900$ y llegaría en marzo.
Pasamos al T460s, el cual tendrá una pantalla de 14 pulgadas WQHD, el cual es muy similar al modelo anterior en prestaciones, pero este será algo más ligero, pesando 1.36Kg. Este portátil llegara en gris y negro y la autonomía se reduce a las ocho horas. No se sabe nada sobre su peso y llegaría al mercado en el mes de febrero.
Vamos con el T460p, el cual tiene una pantalla de 14 pulgadas, que podremos elegir que sea WQHD o FullHD, según queramos, pero en ambos casos la tarjeta gráfica será la NVIDIA GeForce 940MX y es previsible que lleve un procesador potente, de cuatro núcleos seguramente. Este equipo curiosamente no tiene puerto USB 3.1 Type-C, así que no tendrá conectividad Thunderbolt 3, pero lo más curioso es que si mantendrá la unidad Intel Optane de 16GB.
Habrá una versión más ‘sencilla’, con el nombre de ThinkPad 13, el cual tiene una pantalla FullHD de 13 pulgadas, que puede ser táctil, según el modelo. Este equipo tiene el teclado retroiluminado también de manera opcional para trabajar por la noche, además dispondrá de puerto USB 3.1 Type-C o con una unidad SSD de hasta 512GB. Estará disponible inicialmente en USA, en color plateado y por un precio inicial de 675$.
El último modelo será el X260, el cual tiene una pantalla de 12.5 pulgadas con resolución FullHD. Contará con puerto USB 3.1 Type-C y una unidad SSD de hasta 512GB. Tendrá una gran autonomía gracias a su batería extendida, que le confiere hasta diecisiete horas de autonomía. Se pondrá a la venta en marzo por unos 900$.
Fuente: Anandtech