Ir a la barra de herramientas
NoticiasSoftware

Microsoft te pagara 250.000$, si encuentran graves problemas de seguridad como Spectre y Meltdown

Nuevo programa de recompensas desarrollado por Microsoft, para aquellos que detecten graves problemas de seguridad, llegando a pagar hasta 250.000$, para los problemas más críticos.

Podríamos bautizar este año, como el año de la inseguridad informática y de las vulnerabilidades. Este año empezó con las vulnerabilidades Spectre y Meltdown, que pese afectar mayoritariamente a Intel, afectaron también a AMD y ARM. Hace unos días hemos conocido que  todos los procesadores basados en la arquitectura Zen, o lo que es lo mismo, Ryzen, Threadripper y EPYC, tienen trece vulnerabilidades a nivel de silicio. Esto sobre todo es un dolor de cabeza para Microsoft, ya que Windows es el sistema operativo más usado en el mundo y deben desarrollar soluciones para minimizar estas vulnerabilidades.

Microsoft busca potencia que los usuarios busquen vulnerabilidades, para encontrar problemas de seguridad. Se ofrece una recompensa de 250.000 dólares, como máximo, para aquellos que detecten importantes agujeros de seguridad. Lógicamente, hay que tener en cuenta que no nos darán el dinero así, sin más, para ello, deberemos de justificar el trabajo.

Este tipo de programas es bastante habitual. El programa, estará vigente hasta el próximo 31 de diciembre de este mismo año. Se buscan sobre todo vulnerabilidades similares a Spectre y Meltdown. Deberemos buscar problemas de seguridad que no hayan sido detectados y divulgados. El objetivo está claro, hacer que nuestros sistemas sean lo más seguro posibles.

La escala de recompensas ira desde los 25.000$, para las de ‘menor’ impacto hasta los 250.000$, para las más graves que se logren detectar. No solamente se centran en buscar problemas de seguridad a nivel de hardware, sino también a nivel de software. También se ofrecen importantes recompensas para quienes detecten problemas relacionados con Edge.

Microsoft, Intel, AMD y todos los fabricantes y desarrolladores de software, son conscientes que cuanto antes se detecte un problema de seguridad y antes se corrija, mejor, porque se busca adelantarse a los hackers, que podrían llegar a tomar el control de los sistemas, robar información clave y a saber que más.

Fuente: hackread

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar