Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Litecoin con su espectacular subida, eclipsa a Ethereum, Zcash y Bitcoin

Litecoin ha superado en transacciones a Ethereum y Zcash y apunta muy de cerca al Bitcoin, además, Litecoin está ganando valoración, rondando los 45-50$, con una subida que pasa el 40%.

Siempre hablamos de Ethereum, Zcash o Bitcoin, pero hay bastantes más monedas y hoy vamos a hablar del Litecoin, una moneda que está poco a poco ganando peso y que se considera entre los expertos como una criptomonedas fuerte como una roca. Esta moneda está registrando una importante subida de valoración, algo que era bastante difícil de predecir en este caso, ya que no había ningún dato que hiciera pensar en una subida de valoración de esta criptomoneda. Cabe destacar que el precio de Litecoin estaba más o menos estable en los últimos meses, con subidas y bajadas, pero con una valoración bastante fija.

Hoy Litecoin está registrando cerca de 19 millones de transacciones y registra un valor de mil millones de dólares en las ultimas 24 horas, lo cual deja ver un importante éxito por parte de esta criptomoneda. Se han registrado subidas en Litecoin en los últimos meses, pero no han sido constantes, han sido más bien puntuales. Esta nueva tendencia de subida, no sabemos si durará mucho tiempo o sera una subida casual cortoplacista. Si se diera el caso de que el volumen de operaciones de esta criptomoneda, siguiera a este nivel, estaríamos ante una importante subida del Litecoin.

Esta vez el Litecoin está subiendo de manera importante, situándose en estos momentos cerca de os 45$, rompiendo por primera vez la barrera de los 40$. Según el sitio especializado Coinmarketcap, esta subida sería dada por los inversores chinos y coreanos, que estarían haciendo acopio de estas criptomonedas. Si vemos el precio de esta criptomoneda en Coinmarketcap, vemos que en Huobi, OKCoin.com y Bithumb se venden estas criptomonedas a casi 50$. Las dos primeras son casas de cambio chinas y la tercera es surcoreana. La cuarta posición es para Poloniex, valiendo casi los 45$, mientras que en la quinta posición tenemos a CHBTC, donde también el valor es prácticamente de 50$.

Seguro que os estáis preguntando cuál es el motivo por el que estaría aumentando el precio de Litecoin en estos momentos. Todo apunta a los problemas de la red Bitcoin en China, que no está precisamente en su mejor momento. Al parecer el próximo 1 de agosto se dará una rotura en la cadena de Bitcoin, que afectaría a muchas personas, causando una caída de valoración del Bitcoin y permitiendo que otras criptomonedas tomen la delantera en el mercado de las criptomonedas. Muchas voces hablan de que Ethereum tomaría la delantera, pero han surgido voces que apuestan más bien por el Litecoin. También podría pasar que, no pasara nada en el mercado del Bitcoin.

Lógicamente la comunidad de Litecoin está contenta por este aumento en el precio, lo cual es bueno para ellos. Las cosas han ido muy bien para el Litecoin en los últimos tiempos, pudiendo mejorar bastante más el próximo 1 de agosto, si realmente se dan los cambios pronosticados. Ahora solo falta ver si esta subida de valoración es una tendencia o sencillamente es una cosa puntual como las ocasiones anteriores.

 

LEER MÁS
Ethereum esta cayendo por culpa de desinformaciones, falsos rumores y el fin de la burbuja

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba