ASRock ha presentado en el Computex 2017 la primera placa base ITX para los Intel Basins Falls, que ha bautizado como ASRock X299-E ITX, a la que no le falta absolutamente de nada.

Cada vez son más usuarios que buscan una placa base externadamente compacta y que ofrezca un rendimiento similar o igual a una placa base de gran formato. ASRock tiene una larga experiencia en el mercado de placas base y ofrece soluciones de alta gama, como esta nueva placa base ASRock X299-E ITX, que se ha convertido en la primera placa base ITX con chipset X299, preparada para los Skylake-X y Kaby Lake-X que conforman la nueva familia de procesadores Intel Basins Falls.

Esta placa base se caracteriza por tener el chipset X299 y por lo tanto todas las prestaciones de alta calidad para los procesadores mas punteros del mercado. Esta placa base ofrece solamente cuatro socket SO-DIMM, pero con configuración Quad Channel, soportando un máximo de 64GB de RAM DDR4, además, de ofrecer dos puertos Gigabit Ethernet de Intel, lo cual es una autentica pasada. Esta palca base nos permite instalar hasta el i9 7980XE, el procesador más potente que lanzara Intel con 18 núcleos y 36 hilos de procesamiento bajo la arquitectura Skylake-X.

La placa base es muy pequeña, así que para la alimentación de siete fases, ha optado por un sistema de acople que permite la entrada en formato vertical, además de optar por el formado SO-DIMM para la memoria RAM en vez del formato tradicional para los equipos sobremesa. Destaca además una segunda placa en formato vertical, la cual está pensada para la conexión de unidades M.2 NVMe con soporte además para Intel Optane. Como inconveniente debemos decir que la mayoría de disipadores no serán compatibles y deberemos optar por una RL, bien AIO o bien personalizada, eso ya a gusto.

LEER MÁS
For Honor tiene micropagos de hasta 99 euros

Esta placa base además cuenta con seis puertos SATA 6Gbps y en el panel I/O podemos encontrar dos conectores Gigabit Ethernet de Intel, una tarjeta de sonido mejorada con componentes Nichicon y una tarjeta de red inalámbrica que nos ofrece WiFi 802.11AC y Bluetooth 4.1. ASRock ha hecho una excelente labor de ingeniería para implementar todos los elementos en un formato tan extremadamente compacto.

Fuente: TPU

Share.

About Author

Leave A Reply